Reserva Nacional de Masai Mara: ¡Vamos de safari!

Reserva Nacional de Masai Mara: ¡Vamos de safari!

La Reserva Nacional de Masai Mara es ideal para ir de safari.
La Reserva Nacional de Masai Mara es ideal para ir de safari.

La Reserva Nacional de Masai Mara es uno de esos lugares que no te puedes perder si viajas a África. Sus llanuras salpicadas de vegetación y colinas de roca no te dejarán indiferente y la fauna que puebla este insólito paisaje tampoco. ¿Quieres conocer más a fondo los misterios de esta parte del mundo?
Antes de nada, en el equipo de Masikio Safaris queremos ofrecerte algo de información general sobre la zona. Masai Mara ocupa aproximadamente una superficie de unos 1.500 km². A esto hay que sumarle el terreno de las Áreas de conservación cuyas praderas son perfectas para los amantes de los safaris.
El área de conservación propiamente dicha cuenta con ranchos de la comunidad Masai que se suelen alquilar a los turistas que vienen de visita. Como ves, el alojamiento en tu viaje a África no es un problema aunque no contaras con el respaldo de nuestra agencia de safaris.
La belleza de Masai Mara ha hecho que se convierta en el parque más famoso y visitado de Kenya y tal vez del mundo. La razón no es otra que la gran variedad de especies animales que el viajero intrépido encuentra aquí a pesar de que se trata de un área reducida en comparación con el Serengeti, por ejemplo. ¡Los felinos son los reyes indiscutibles de la llanura!
Al tratarse de una Reserva en lugar de un Parque Nacional hace posible que exista un elevado número de pistas abiertas sobre el suelo debido al paso continuo de coches y otros vehículos. Así podrás ver todos los animales que quieras de una forma segura.
De cara a planificar tu viaje hay que tener en cuenta que la reserva se sitúa a unos 270 km de Naerobi más o menos. Es decir, que tardarás en llegar a tu destino unas 6 horas si vas en coche o 45 minutos si te decantas por subirte a una avioneta. De cualquier forma te garantizamos que el trayecto merece la pena.
Y por supuesto, si has llegado hasta aquí no te puedes perder uno de los espectáculos más impresionantes que se dan dentro de la Reserva Nacional de Masai Mara. La Gran Migración tiene lugar durante los meses de verano y la cantidad de animales que se pueden contemplar en ese momento es descomunal. ¡No sabrás dónde mirar para no perder detalle!
El Masai Mara es hogar de más de 95 especies de mamíferos y 570 especies de aves. Leones, ñus, cebras, impalas, jirafas, guepardos… Hay especies más sociables que otras. Los rinocerontes negros, por ejemplo, no son muy amigos de las distancias cortas aunque sí que es posible avistarlos de lejos. Y si pasas por el Río Mara quizá te cruces con uno de los temibles cocodrilos del Nilo.
En suma, si te atraen los viajes de descubrimiento y aventuras esta reserva africana tiene todo lo que puedas desear. ¡Saca tu cámara de fotos y prepárate para vivir una experiencia única que no olvidarás jamás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *