Volcán Longonot: Senderismo de montaña en Kenia

Volcán Longonot: Senderismo de montaña en Kenia

Volcán Longonot
La ruta por el volcán Longonot es impresionante.

El volcán Longonot se halla sólo a unos 70 kilómetros de Nairobi por lo que es un destino perfecto para una pequeña excursión. Así podrás hacer algo diferente durante tu estancia en Kenia al margen de disfrutar al máximo de tus salidas de safari. ¿Comenzamos la subida a esta montaña de fuego?
Empecemos con algo obvio. Si te apetece conocer el cráter Longonot y sus tesoros más vale que te prepares para andar. Las caminatas largas pueden ser una auténtica bendición después de pasarte horas sentado en el interior de un 4X4 pero como no todas las personas están hechas para caminar grandes distancias o trepar es importante que estés avisado.
Si viajas con niños, personas mayores o te acompaña alguien con movilidad reducida puede que tengas que adaptar el itinerario o incluso suspender la salida para conocer de cerca este volcán. ¡Desde Masikio Safaris no queremos proponerte desafíos insuperables sino que te diviertas al máximo!
Para llegar a tu destino has de tomar la carretera en dirección Naivasha hasta que llegues a un camino de tierra señalizado con un cartel en el que se lee “Longonot National Park”. Si continúas por ahí llegarás in problemas hasta el parque. Por supuesto, hay que pagar entrada pero la visita merece la pena así que no te arrepentirás.
En contra de lo que solemos recomendar en nuestro blog resulta que en Longonot no es necesario contar con los servicios de un guía. El sendero por el que has de ascender es bastante fácil de seguir. Son aproximadamente dos kilómetros de distancia.
Si esto te sabe a poco tienes la opción de recorrer la caldera del volcán. Esto suponen unos siete kilómetros más paseo y además pasarás por un camino a más de 2.780 metros de altura. Vamos, que si tienes vértigo o vas con niños demasiado pequeños quizá no sea la alternativa más acertada. ¡Tú decides si el paisaje y las vistas merecen el esfuerzo!
Desde las alturas del volcán Longonot se pueden ver entornos tan fantásticos como el lago Naivasha, Hell’s Gate o el valle del Rift. Si tienes suerte y el día no está nublado puedes llevarte a casa unas fotos y unos vídeos espectaculares.
¿Sabías que el nombre de Longonot viene de una palabra de origen masái que significa crestas empinadas? Quizá cuándo vengas a Kenia e inicies la ascensión comiences a entender de verdad el por qué de un apelativo como ése.
En definitiva, hacer senderismo por el volcán Longonot y su impresionante caldera te llevará entre cuatro y seis horas. Es un margen amplio pero es que la duración de las excursiones a pie dependen en gran medida del ritmo que quieras llevar. Te sugerimos que te lo tomes con tranquilidad para poder apreciar de verdad las particularidades de la naturaleza que salpican el recorrido. ¡Respira hondo y explora a fondo los senderos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *