Viajar a Tanzania en invierno es algo inolvidable

Viajar a Tanzania en invierno es sin duda una de esas experiencias vitales que no puedes perderte. Sin embargo, no has de olvidar que se trata de África y por lo tanto los meses fríos van de junio a octubre. ¡Tendrás que renunciar a tus vacaciones en la playa pero te garantizamos que no te arrepentirás!
¿Recuerdas cuándo nos fuimos a celebrar la Navidad en Tanzania? Entonces te recomendamos que visitaras lugares tan especiales como el Parque Nacional de Serengeti o el cráter del Ngorongoro. Y esos son precisamente los destinos estrella de tu itinerario invernal por estas tierras.
Aunque pueda ser un poco lioso al principio es necesario dar la vuelta nuestras costumbres. Al viajar en junio o en agosto es fácil caer en la tentación de prepararnos para unas vacaciones junto al mar. Y no es que no puedas ir a la playa pero si quieres explorar Tanzania de verdad tendrás que alejarte un poco de los destinos costeros.
Hay que decir que las temperaturas en esta época del año rondan los 20ºC y no hay demasiada humedad dado que el país está inmerso en la estación seca. Eso sí, de noche hace frío por lo que debes asegurarte de meter ropa calentita en la maleta.
Los viajeros más avezados saben que para evitar sufrimientos a causa del vestuario lo mejor es llevar varias capas encima. Así podrás quitarte o ponerte las prendas que consideres necesarias en función de cada momento.
Las migraciones de animales e busca de agua con la que aplacar su sed son una oportunidad excelente para contemplar la fauna salvaje. Si es tu primer safari quizá tengas la suerte de descubrir a los Cinco Grandes y completar tu cuaderno de avistamientos. Ojo, lo importante para que un safari llegue a buen puerto es relajarse y tomarse las coas tal como vienen. Las fieras no tienen agenda.
Por supuesto, si te gusta la alta montaña siempre es buen momento para hacer la subida del Kilimanjaro de la mano de un guía. El tiempo será muy cambiante durante el camino así que prepárate para enfrentarte a bosques lluviosos, zonas áridas o incluso a la nieve.
¿te gustaría viajar a Tanzania en invierno? Afortunadamente, en Masikio Safaris podemos echarte una mano con tus planes. ¡Conocemos a fondo todos los secretos y encantos que Tanzania tiene que ofrecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba