Masai Mara es uno de los mejores lugares para ver animales en África
Masai Mara es uno de los mejores lugares para ver animales en África.

Si le preguntas a cualquier apasionado de los safaris te dirá que ver en animales en África es una experiencia que no se puede describir sólo con palabras. Es necesario sentir en primera persona la emoción de observar un leopardo en libertad en plena caza o contemplar una bandada de flamencos refrescándose en un lago.
Avistar animales es uno de los motivos que impulsan a los viajeros a visitar el continente africano. Sin embargo, tal y como te indicamos en nuestro artículo sobre qué no hacer en un safari es aconsejable que no te obsesiones demasiado en tu búsqueda de fauna salvaje.
Recuerda que estamos hablando de fieras que viven en libertad y que no entienden de horarios ni recorridos turísticos. En Masikio Safaris sabemos lo importante que es contar con la asistencia de un guía que conozca bien las zonas en las que hay una mayor concentración de especies pero la experiencia y la habilidad no garantizan siempre el éxito.
La diversidad de la vida silvestre de los parques y reservas de Kenia y Tanzania es suficiente para cautivar a cualquiera que se acerque a esta parte del mundo. Y aunque los animales pueden mostrarse algo esquivos en ocasiones hay multitud de oportunidades para encontrarlos. Toma nota de nuestra lista de los mejores parques para ir en busca de las especies más deseadas:

  • Masai Mara: Si viajas a Kenia por primera vez ir de safari a Masai Mara es casi una obligación. Si tienes suerte podrás cruzarte con los Cinco Grandes en acción. Si algo tienen en común el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo es que son realmente impresionantes. Te aconsejamos que vengas a esta reserva nacional en septiembre cuándo la afluencia de herbívoros es mayor.
  • Parque Nacional Kruger: ¿Sabías que el Parque Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica? Su fundación se remonta nada más y nada menos que al año 1898. Los paisajes del Parque Kruger son espectaculares y no dejan a nadie indiferente. Puede que te suenen sus magníficos baobabs o los cañones de Kruger que ostentan el título de Reserva de la Biosfera.
  • Parque Nacional Serengeti: Como no podía ser de otra forma, terminamos nuestro artículo con uno de los destinos imprescindibles de Tanzania. El Parque Nacional del Serengeti ha alcanzado fama internacional por las grandes manadas de ñus que los atraviesan durante la época seca.

¿Ya has decidido qué lugar escogerías si quisieras ver animales en África? Si necesitas consejo o deseas hacer una consulta ten presente que desde Masikio Safaris estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba