¡Vamos de ruta por los parques del Sur de Tanzania!

¡Vamos de ruta por los parques del Sur de Tanzania!

Ruta por los parques del Sur de Tanzania. Mikumi

Desde Masikio Safaris queremos proponerte una ruta por los parques del Sur de Tanzania. Nada mejor para descubrir los encantos de esta zona del país que pasear por Mikumi, Ruaha y la Reserva de Selous. Tres destinos únicos que marcarán tu viaje para siempre. ¿Listo para planear unos días inolvidables?
Si eres uno de nuestros fieles lectores ya te habrás convertido en todo un experto a la hora de escoger los mejores sitios para ir de safari tanto en Kenia como en Tanzania. Sin embargo, no debes subestimar la riqueza de África puesto que siempre hay rincones menos saturados por el auge del turismo a la espera de ser explorados.
Y, como no podía ser de otra forma, entre esas joyas escondidas se encuentran los tres parques del Sur de Tanzania de los que vamos a hablar hoy. ¡Atento a las paradas de nuestro particular itinerario!

  • Parque Nacional de Mikumi: ¿Sabías que este parque debe su nombre a una palmera que crece en sus tierras? Esto es un claro indicio del tipo de vegetación que hallarás en esta parte de tu viaje. Se dice que en muchos sentidos visitar Mikumi es parecido a ir al Serengeti.
    Si le preguntas a un guía local te dirá que en Mikumi los leones son uno de los mayores atractivos de la zona. Y no por su incuestionable majestuosidad sino por su costumbre de trepar a los árboles. El único sitio aparte de éste en el que se puede ver a los leones haciendo algo similar es en Manyara.
  • Parque Nacional de Ruaha: Este parque cuenta con una situación envidiable dentro del Gran Valle de Rift. Si vas en busca de especies distintas a las habituales te complacerá saber que aquí habitan antílope difíciles de ver tales como el gran kudú o el antílope sable. Y por si esto fuera poco, resulta que hay unas 530 especies de aves registradas en la zona.
  • Reserva de Selous: Selous es aproximadamente dos veces más grande que Bélgica. Recorrer todo el terreno es una tarea imposible pero no hacen falta largas estancias para darse cuenta de que el paisaje es muy cambiante. Eso sí, el agua es protagonista indiscutible.
    Manantiales volcánicos y lagunas salpican el entorno pero sin duda el mayor espectáculo reside en acercarse hasta los canales de los ríos Gran Ruaha y Rufiji en los que las fieras salvajes acuden a saciar su sed.

Como puedes comprobar, embarcarse en una ruta por los parques del Sur de Tanzania es toda una experiencia. No olvides que para aprovechar al máximo tu safari es fundamental que cuentes con los servicios de un guía especializado y que tus actividades y horarios estén planificadas adecuadamente. ¡Cuenta con nosotros para organizar tus planes de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *