Tribus de Tanzania: Explorando culturas antiguas

Tribus de Tanzania: Explorando culturas antiguas

Los Chaga son una de las tribus de Tanzania.
Los Chaga son una de las tribus de Tanzania.

Hoy en Masikio Safaris vamos a saciar la curiosidad que sientes por las tribus de Tanzania. África es mucho más que turismo de naturaleza y merece la pena explorar la riqueza cultural que esconde este continente. ¿Preparado para conocer gentes y estilos de vida distintos?
Como expertos en safaris no podemos quedarnos sólo con la belleza de los paisajes y la fauna. Por este motivo, te invitamos a quedarte con nosotros mientras hacemos nuestro particular recorrido por algunas de las principales tribus de Tanzania.
¿Sabías que en este país conviven hasta 120 tribus? Y cada una de ellas tiene su propia forma de entender el mundo y de enfrentarse a los retos de la vida cotidiana. Las ropas cambian, las casas no son las mismas pero cada una de estas personas está implicada en la difusión y conservación de sus tradiciones.
Tanto si eres un apasionado de los safaris como si estás buscando información para familiarizarte con esta clase de viaje seguro que habrás visto que algunos itinerarios incluyen la visita a una aldea local.
Los habitantes de Tanzania ven una oportunidad en el gran interés que despierta su cultura. Se trata de sacarle partido al turismo sostenible dado que en muchos casos los integrantes de una aldea no cuentan con los recursos necesarios para subsistir y necesitan el impulso económico que proporciona la afluencia de visitantes.
Los Masai y los Datoga van a quedarse fuera de este artículo puesto que también se cuentan entre las tribus de Kenia y ya los mencionamos en un artículo anterior. ¡Pero todavía quedan muchas etnias por descubrir!

  • Los Bosquimanos: Este es uno de los pueblos más antiguos del mundo. Aunque llevan una existencia tradicional muchos se han trasladado a poblados cercanos para vivir de un modo más moderno.
    No obstante, es común ver organizaciones sociales en las que las mujeres hacen labores de recolección mientras que los hombres salen de caza con sus arcos provistos de flechas envenenadas. Su particular idioma a base de chasquidos sigue resonando en el aire.
  • Los Iraqw: Esta tribu habita las zonas de Manyara y Arusha. Viven principalmente de la agricultura y la ganadería así que tanto hombres como mujeres tiene que arrimar el hombro para conseguir alimentos y cuidar los animales.
  • Los Chaga: Este grupo vive entorno al Monte Kilimanjaro. Son avezados agricultores y saben cuidar la tierra para obtener el mayor rendimiento posible de sus cosechas. Aunque oficialmente se dice que hablan el bantú lo cierto es que su sociedad se divide en clanes y cada uno de estos grupos tiene su propia lengua.

Como has podido comprobar la diversidad de las tribus de Tanzania es notable. Si te apetece aprender más acerca de estos pueblos tan fascinantes el mejor modo de hacerlo es viajar a este país africano y empaparte de la sabiduría de sus gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *