Mujeres vistiendo un Khanga, uno de los trajes típicos de África.
El Khanga es uno de los trajes típicos de África.

Saca tus mejores galas y sorpréndete con algunos de los trajes típicos de África más llamativos. Colores vivos, tejidos ligeros, prendas sueltas y cómodas… La alegría y la vitalidad están presentes en muchos de los atavíos tradicionales de este rincón del mundo. ¡Vamos a conocer las últimas tendencias en moda africana!
Sin lugar a dudas, una de las principales características de la mayoría de los trajes de las tribus de Kenia y Tanzania es que se confeccionan con tejidos de colores intensos. ¿Sabías que las túnicas de los Masái son rojas para asustar a los leones?
Además, como es lógico, el calor de la sabana ha influido notablemente en la elección de los tejidos que se usan para confeccionar estas prendas. Por lo general, el algodón es el material más utilizado. Todavía hoy se siguen viendo en funcionamiento antiguos telares de madera con bobinas y se practican técnicas de teñido centenarias.
A continuación, vamos a explicarte algunos de los elementos más comunes que suelen formar parte de los trajes típicos de África:

  • El shuka: Así se llama a la conocida tela roja brillante y sin estampados con la que se visten los Masái. Pero la verdadera razón por la que los miembros de esta tribu atraen las miradas de todos es el atrevido diseño de sus complementos ya que tanto hombres como mujeres lucen orgullosos sus cinturones, collares o pulseras hechos a base de cuentas de colores y alambre.
  • Khanga: Es una pieza de tela rectangular de varios colores en la que normalmente se distingue un diseño central rodeado de otro dibujo. Se parece mucho a un pareo de playa y en algunos países del Este de África, por ejemplo, los kangas llevan escritas una jina o leyenda.
  • Kitenge: Esta tela de grandes dimensiones sirve para dar forma a muchos vestidos de mujer así como a turbantes o portabebés, por ejemplo. Otro de los usos más habituales que se le da al Kitenge consiste en adaptarlo para envolver el pecho o la cintura femenina.
  • Dashiki: El dashiki es lo último en moda masculina. Esta especie de camiseta larga suele llegar hasta la parte superior del muslo. Hay una gran cantidad de modelos distintos con adornos al cuello. Para completar el conjunto basta con cubrirse la cabeza con un sombrero sin alas llamado kufi.

Esperamos que hayas disfrutado de esta particular pasarela por la que han desfilado los trajes típicos de África más glamurosos. ¡Ahora ya no tienes excusa para no ir a la última en viaje a Kenia o Tanzania!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba