¿Todavía no sabes qué calzado llevar en un safari?

¿Todavía no sabes qué calzado llevar en un safari?

Hombre apoyado en un 4X4 con calzado de safari
Elegir qué calzado llevar en un safari es fundamental.

La cuestión de qué calzado llevar en un safari es uno de los aspectos más importantes por los que deberás tener en cuenta a la hora de organizar tu equipaje para tu estancia en Kenia y Tanzania. ¡Hay que estar listo para dar largas caminatas por terreno desconocido!
Elegir los zapatos adecuados para tu viaje a África es fundamental. En nuestro artículo acerca de la ropa de safari ya te advertimos que era esencial que escojas un calzado cómodo. No te dejes engañar. A pesar de que vas a realizar muchos trayectos en 4X4 e incluso puedes contratar safaris en globo al final es inevitable que tengas que caminar y pasar muchas horas de pie.
Una de las mejores opciones para que no tengas que preocuparte por resbalones inoportunos y te muevas fácilmente con independencia de las características del terreno es que te hagas con unas botas aptas para hacer senderismo. Las deportivas y las sandalias están bien pero unas botas diseñadas para ir por terrenos agrestes te brindan un extra en cuanto a confort y seguridad.
Puede que hayas oído decir que en Kenia no hay caminatas muy largas. No obstante, si planeas visitar lugares como el Kilimanjaro, el Monte Kenia o el Área de Conservación del Cráter Ngorongoro al final agradecerás llevar unos zapatos de calidad que sirvan para desplazarse por la montaña y otros terrenos que presentan cierta dificultad.
No olvides que uno de los atractivos de África es embarcarte en la aventura de conocer entornos naturales y salvajes. Ir de paseo por ciudad no se parece en nada a ir de safari y has de ser consciente de ello.
Aunque parezca increíble, la presencia de mosquitos también influye en el tipo de zapatos que debes llevar en un safari. Como es lógico, llevar sandalias es una forma segura de conseguir que los insectos te piquen. El repelente ayuda pero no hace milagros. Además, ciertas marcas de spray anti mosquitos contienen sustancias que deshacen el plástico. ¡Evita quedarte descalzo!
En definitiva, se podría decir que los zapatos ideales para un safari han de ser cubiertos y de suela gruesa. De esta manera, es poco probable que te molesten las irregularidades del suelo o las piedras que haya en el camino, por ejemplo.
Un último consejo: No vayas de safari con zapatos nuevos. Si te compras unas botas es aconsejable que las estrenes antes de tu viaje a Kenia y Tanzania. No queremos que unas molestas rozaduras te impidan disfrutar de la increíble belleza de esta parte del mundo.
Ahora que tienes una idea más clara de qué calzado llevar a un safari te resultará más fácil hacer la maleta para llevar a cabo todas las actividades al aire libre que desees sin ningún problema. ¡Hay que planificar cada detalle para que tu viaje sea un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *