¿Qué ver en las ciudades de Tanzania?

¿Qué ver en las ciudades de Tanzania?

Ciudades de Tanzania. Arusha
Arusha es una de las ciudades de Tanzania más interesantes por su patrimonio arqueológico.

¿Todavía no sabes qué ver en las ciudades de Tanzania? La riqueza natural de este país africano es tan inmensa que a veces olvidamos las muchas cosas que hay por descubrir fuera de los parques y reservas. ¡Hoy toca adentrarse en la civilización!
Estas alturas seguro que conoces de sobra los encantos de las islas de Tanzania así como lo que ofrecen algunos de sus parques naturales más famosos. La visita al Parque Nacional de Serengeti es parada obligatoria por ser escenario de la gran Migración pero tampoco hay que subestimar la belleza del Lago Manyara con su gran población de flamencos.
Aunque estos parajes son impresionantes merece la pena perderse por las calles de las ciudades de Tanzania. Echa un vistazo a las recomendaciones que te presentamos a continuación para hacer de tu estancia algo único:

  • Dar Es Salaam: Como no podía ser de otra forma, iniciamos esta ruta urbana en la capital de Tanzania. El nombre de Dar Es Salaam significa “refugio de paz” y eso es lo que encontrarás paseando por sus rincones.
    Si quieres respirar el ambiente de la ciudad te aconsejamos que te acerques a los muelles de los dhow dónde el trasiego de mercancías no acaba nunca. Pero si tu objetivo es conseguir algún souvenir lo mejor es que que vayas al Mercado Kariakoo. Allí tendrás una magnífica muestra de la artesanía tanzana.
    ¿Te apetece una visita cultural? Entonces debes encaminarte al Museo Nacional en el que se exponen piezas relacionadas con la época colonial alemana así como atuendos y joyas de diversas tribus de la zona.
  • Arusha: Alojarse aquí puede resultar muy útil si pretendes visitar los parques del Norte de Tanzania. Pero si si hablamos de la ciudad en sí, hay mucho que ver. El museo de Historia Natural, por ejemplo, alberga una interesante colección sobre los orígenes del ser humano y los restos arqueológicos de la Garganta de Olduvai.
  • Mwanza: ¿Sabías que esta ciudad acoge el puerto más destacado del Lago Victoria? Los muelles siempre son un lugar excelente para conocer la cultura local pero si deseas una experiencia más tradicional siempre puedes ir hasta el poblado de la tribu Wasukuma.

En suma, las ciudades de Tanzania son destinos turísticos con múltiples actividades y curiosidades por descubrir. Un poco de ambiente urbano es un cambio agradable cuándo llevas varios días yendo de safari por tierras salvajes. ¡No pierdas la oportunidad de conocer la cultura y gastronomía de este país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *