Selección de objetos que comprar en Tanzania.
Descubre qué comprar en Tanzania.

¿Aún no sabes qué comprar en Tanzania? Si te pica la curiosidad y quieres conocer algunos de los artículos más interesantes que puedes adquirir durante tu viaje a este exótico rincón del mundo sólo tienes que echar un vistazo a las ideas de regalo que hemos preparado para ti en el blog de Masikio Safaris.

Sin duda, los mejores sitios para hacer tus compras en Tanzania son los poblados masái. Como ya sabes, puedes visitarlos en múltiples lugares como el Área de Conservación del Ngorongoro o las cercanías del lago Mayara.

Prepárate para regatear. Uno de los encantos de los mercadillos africanos es el placer de negociar y conseguir el producto que deseas al mejor precio posible. No olvides que los vendedores están acostumbrados a esta práctica y no esperarán que ofrezcas una cantidad cerrada.

El regateo no es tan difícil como puede parecer a primera vista. No te preocupes si te pones nervioso al principio debido a la inexperiencia o a la falta de costumbre. Debes empezar ofreciendo la mitad de la cifra que pida el vendedor de inicio y seguir a partir de ahí. No pierdas los estribos y saca a relucir tu sentido del humor. En caso de no llegar a un acuerdo siempre puedes probar en otra parte.

Ojo, a veces se utiliza el trueque en lugar del regateo. Esto es un poco más complicado porque el intercambio será más o menos justo en función del valor que se le asigne a cada objeto. Puede que los comerciantes te pidan un reloj o una camiseta, por ejemplo.

Ahora que estás informado acerca de las técnicas de compra más habituales en Tanzania es el momento de aprender algo más acerca de la selección de productos que encontrarás en los diferentes puestos:

  • Shuka: Este es el típico pañuelo a cuadros que llevan al cuello los masái. Su origen se remonta a la época en la que los misioneros y exploradores empezaron a comerciar con los masái. utilizando estos tejidos escoceses como moneda de cambio. Los shukas son famosos por su colorido y hay diseños para todos los gustos.
  • Artesanía masái: Dentro de esta categoría hay objetos de lo más dispares entre sí. Desde pulseras confeccionadas por las mujeres de la tribu hasta lanzas de guerrero pasando por figuras decorativas, cestos e incluso sandalias. La madera y el cuero son los materiales más comunes con los que trabajan los artesanos.
  • Tanzanita: La tanzanita es una piedra preciosa que se consigue en las colinas Mererani y en los alrededores del Kilimanjaro. Esta hermosa gema tricolor es la estrella de la joyería local lo que la convierte en un souvenir muy popular entre los turistas.

Como has podido comprobar, no tendrás muchos problemas para escoger qué comprar en Tanzania. La selección de artículos es amplia y variada por lo que seguro que encuentras el recuerdo perfecto con el que llevarte a casa un trocito de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba