Tarangire es uno de los Parques naturales de África.
Tarangire es uno de los Parques naturales de África.

¿Te apetece explorar los Parques naturales de África más espectaculares? La riqueza y variedad tanto de las especies animales como vegetales de Tanzania te enamorará para siempre. ¡Coge tu cámara de fotos sal en busca de los grandes mamíferos del país!
Investigar cuáles son los lugares en los que hay una mayor concentración de animales es algo bastante normal cuándo uno se plantea ir de safari a Tanzania. Todo sea por conseguir el mayor número de avistamientos de animales salvajes.
Para ayudarte a lograr tu objetivo mientras que al mismo tiempo disfrutas de los tesoros que ofrece a la vista el paisaje africano en Masikio hemos seleccionado algunos Parques Naturales situados dentro de las fronteras de Tanzania. ¡Coge tu guía de viaje y marca tus lugares favoritos!

• Parque Nacional de Kilimanjaro: Se encuentra en la zona Norte y abarca unos 1.668 kilómetros cuadrados. Es uno de los parques que más turistas recibe. Si quieres saber más acerca de la montaña aislada más elevada del mundo no dejes de leer nuestro artículo El Kilimanjaro: La ascensión más bella de África.
• Parque Nacional de Tarangire: Se extiende a lo largo de 2.850 kilómetros cuadrados. Si hay un rasgo que los distingue son sus milenarios baobabs y la numerosa afluencia de elefantes. ¡Con algo de paciencia puedes llegar a ver incluso al rinoceronte negro!
• Parque Nacional de Serengeti: Sus 14.763 kilómetros cuadrados son un marco incomparable para ir de safari. Si es la primera vez que viajas a África este sería un buen lugar descubrir los secretos de la Gran Migración.
• Área de Conservación del Ngorongoro: El tamaño de este parque es de unos 8.300 kilómetros cuadrados. No puedes venir hasta aquí y no visitar el cráter del Ngorongoro y los animales salvajes que habitan en sus proximidades. Leones, búfalos, cebras, guepardos, avestruces y mucho más te están esperando.
• Parque Nacional de los Montes Mahale: Se trata de 1.613 kilómetros cuadrados de terreno ubicado en las orillas del Tanganyka. Su población de chimpancés es impresionante pero podrás ver babuinos, cebras, leones o jirafas entre otros animales.
• Parque Nacional de Ruaha: Sus 10.300 kilómetros cuadrados están plagados de distintas especies como el elefante, el antílope, la hiena, el león, el cocodrilo… A pesar de esta diversidad no es un sitio muy visitado debido a su ubicación. Una alternativa excelente si quieres alejarte del turismo masificado.

En definitiva, los parques naturales de África son muchos y cada uno cuenta con un encanto particular. Algunos de ellos incluso han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por su belleza. ¡No lo dudes más y empieza tu viaje junto al equipo de Masikio Safaris!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba