Cebras en el Parque Nacional de Tarangire.
Cebras en el Parque Nacional de Tarangire.

El Parque Nacional de Tarangire es uno de los lugares más emblemáticos de Tanzania. Si planeas venir a África de safari no te puedes perder los animales y la flora salvaje que encontrarás aquí. ¿Preparado para ver animales y paisajes que te dejarán sin aliento?
Las manadas de elefantes y su característica vegetación salpicada de grandes baobabs son dos de las principales señas de identidad de este parque tanzano. Sin embargo, hay muchas más maravillas por conocer dentro de este paraje natural.
Vamos a situarnos un poco para que tengas alguna idea de cómo planificar tu viaje. Tarangire se halla a unos 120 km aproximadamente de la ciudad de Arusha. En plena naturaleza fluye el río Tarangire que es el responsable de la gran afluencia de animales que pueden verse en este parque que recibe su nombre.
Es bastante común imaginar un safari como una expedición a pie. En esta ocasión desde el equipo de Masikio Safaris nos toca desmentir este mito. En los parques nacionales lo normal es que los turistas no tengan permitido abandonar sus vehículos ni salirse de los caminos establecidos. ¡Pero eso no significa que no sea toda una aventura!
Como seguramente ya sabes, la estación seca comprende los meses de agosto a octubre. Es durante este periodo cuando los animales se convierten en los reyes indiscutibles de Tarangire ya que acuden en gran número en busca de una fuente de agua con la que poder saciar su sed.
Cebras, ñus, antílopes, elefantes e incluso oryx se dejan ver a menudo por los visitantes. Eso sí, los grandes depredadores como el león o el leopardo son más esquivos así que si tu objetivo es sacarles una foto lo mejor será que te armes de paciencia.
Otra cosa que te llamará la atención si es la primera vez que vienes a Tanzania es que esta zona está repleta de aves. Se han contabilizado más de 300 especies por lo que si te gusta la observación de pájaros te lo pasarás en grande.
Después de todo lo dicho, resulta sorprendente que el Parque Nacional de Tarangire no sea uno de los más populares entre los viajeros. Esto resulta muy ventajoso para las personas que vienen de excursión hasta aquí ya que no tienen que lidiar con grandes multitudes de turistas y pueden disfrutar de una experiencia más íntima y especial.
Además, otro de los atractivos de este parque es que también está muy cerca de el Parque Nacional Lago Manyara. Esta circunstancia abre un mundo de posibilidades a la hora de participar en distintos safaris sin tener que hacer desplazamientos demasiado largos. ¡Aunque habrá que madrugar para ir de un sitio a otro si quieres ver animales al amanecer!
¿Te has convencido? Probar algo distinto y visitar el Parque Nacional de Tarangire merece realmente la pena. Lo único que te queda por hacer es preparar las maletas con todo lo necesario y reservar tu viaje a Tanzania!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba