Parque Nacional de los Montes Udzungwa

Ponte tus botas de senderismo porque vamos a ir hasta el Parque Nacional de los Montes Udzungwa. Está considerado zona protegida desde el año 1992 y al estar a una escasa de la Reserva de Selous es una excelente alternativa para empezar tu ruta de safaris por Tanzania.
El Parque Nacional de los Montes Udzungwa se despliega a lo largo de más 1.900 Km² y su pico más alto de eleva a unos 2.576 metros sobre el nivel del mar. Si te gustan las excursiones de altura y planeas conquistar el Monte Lohomero no olvides llevar contigo el equipo adecuado para escalar en África.
Entre los animales que pueblan este parque se encuentran algunos de los Cinco Grandes como el elefante o el león así que te aconsejamos que tengas siempre la cámara a punto para sacar tu mejor instantánea. También podrás ver ejemplares menos conocidos como el perro salvaje africano o los colobos rojos así que el espectáculo estará servido.
¿Sabías que los Montes Udzungwa cuentan con una enorme extensión de selvas tropicales? Es difícil distinguir dónde empiezan y dónde acaban puesto que van de las tierras más llanas o las cumbres más altas.
Y resulta que, después del Bosque de Ituri situado en el Congo, los Montes Udzungwa tienen el orgullo de ser el hogar de la mayor población de aves del continente. Aquí podrás avistar más de 250 especies distintas.
Algunas de los pájaros que sólo se pueden ver en esta parte del mundo son el suimanga de alas rojas y la perdiz de Udzungwa. Esta última fue descubierta a principios de la década de los 90 y por desgracia actualmente se halla en peligro debido a la caza y a la actividad del hombre dentro de su hábitat natural.
De hecho, algunas partes del parque no pueden visitarse debido a que están clasificadas como áreas de protección estricta. Esto implica que la circulación de vehículos 4X4 está restringida por lo que más vale que vayas preparado para hacer tu safari a pie. Esto no es problema dado que la red de senderos está en perfectas condiciones. ¡No olvides consultar con tu guía!
Entre las excursiones más populares que puedes realizar en este parque están las rutas hasta las cascadas de Sanje o Njokamoni por no mencionar la cueva Mwanaluvele o el singular pantano de Ng’ung’umbi.
En definitiva, el Parque Nacional de los Montes Udzungwa ofrece al viajero ávido de aventuras y descubrimientos todo lo que pueda desear. ¡Ahora ya puedes empezar a planificar tu estancia en este increíble paraje natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba