Parque Marino de la isla de Mafia
Bucear en el Parque Marino de la isla de Mafia es toda una experiencia.

No puedes perderte la visita al Parque Marino de la isla de Mafia. Si nunca has oído hablar de este enclave privilegiado seguro que te interesa saber que se trata de una de las mayores zonas protegidas de África Occidental. La riqueza de su fauna y sus paisajes te asombrará.
Empecemos con un poco de geografía. La isla de Mafia está situada en el Océano Índico, a unos 25 kilómetros de Tanzania. Es el destino perfecto si te apetece descansar un poco de los safaris tradicionales y descubrir los misterios que se ocultan bajo las aguas del continente africano.
Para que te hagas una idea de la importancia de Mafia en cuanto a la conservación de las especies animales y vegetales de la zona resulta que el nombre de Mafia significa protección. Praderas de pastos marinos, manglares, lagunas y bosques costeros harán ñas delicias de cualquier viajero que se acerque hasta esta parte del mundo.
Como probablemente ya habrás imaginado, una de las actividades más populares en la isla es el submarinismo. Es casi imposible resistirse a la belleza de sus arrecifes de coral que acogen a más de 400 especies de peces diferentes.
En caso de que te animes a colocarte tu equipo de buceo vivirás una experiencia impresionante. La isla es el lugar que las tortugas verde carey han escogido para hacer sus nidos y si quieres ver auténticos depredadores puede que te cruces con algún tiburón.
Uno de los encantos de Mafia es que es que la isla se encuentra alejada de los circuitos turísticos más concurridos. Y lo mismo ocurre con ñas otras islas que conforman el mismo archipiélago, es decir, Chole, Jibondo y Juani.
Y precisamente la isla de Juani es visita obligada para los amantes de la historia. Allí pueden verse todavía los restos de la ciudad medieval swahili de Kua. Ir a esta ciudad es como viajar en el tiempo hasta el siglo XII.
¿Deseando conocer de primera mano el Parque Marino de la isla de Mafia? Este fue el primer parque de este estilo que se hizo en Tanzania por lo que constituye un auténtico tesoro desde Kilindoni hasta la bahía Chole. ¡Será un viaje muy especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba