Lugares Patrimonio de la Humanidad en Kenia. Vista de un lago.
¿Sabías que hay muchos lugares Patrimonio de la Humanidad en Kenia?

Hay muchos lugares considerados Patrimonio de la Humanidad en Kenia. Si eres un lector habitual de nuestro blog o ya has viajado a tierras africanas seguro que conoces algunos de estos parques y reservas. ¡Prepárate para descubrir maravillas dónde menos lo esperabas!
El título de Patrimonio de la Humanidad se concede a los sitios que se consideran excepcionales por un motivo u otro. Siendo así, no es de extrañar que ciertos espacios de Kenia se hayan alzado con este galardón que implica el reconocimiento del mundo entero. La riqueza de la fauna y la flora de este país sólo rivaliza con su magnífica mezcla de culturas centenarias.
Por supuesto, con independencia de que se trate un complejo arquitectónico o un entorno silvestre, los lugares que entran a formar parte de esta lista gozan de una especial protección. Algo de suma importancia para preservar los tesoros naturales o creados por el hombre para disfrute de las generaciones futuras.
A continuación, te mostraremos cuatro de los lugares más populares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Kenia:

  • Parque Nacional del Monte Kenia: Como ya sabes, el Monte Kenia es la segunda cima más elevada de África con sus casi 5.200 metros de altura. Este famoso Parque Nacional es nada más y nada menos que un volcán extinto y en su interior alberga los restos de doce glaciares.
    De hecho, uno de los atractivos de esta zona es hacer un recorrido por las veinte lagunas de origen glaciar. Además, si tienes un espíritu realmente aventurero podrás aprovechar para hacer trekking o escalada.
  • Lago Turkana: Este lago salino es toda una rareza. Se halla en los alrededores del Valle del Rift pero el enorme tamaño de esta masa de agua hacen que el lago no sea patrimonio exclusivo de un país. El lago se adentra en la zona norte de Kenia y se expande hasta Etiopía.
    Que no te engañe el nombre. El Lago Turkana no es un único Parque natural sino tres. Los amantes de las aves podrán deleitarse con la visión de múltiples especies migratorias que pasan por aquí y además resulta que el cocodrilo del Nilo y el hipopótamo han elegido este lugar como escenario durante su época de apareamiento.
  • Lamu: En Lamu no pasa el tiempo. Sus edificios construidos en piedra y coral siguen en pie y el estilo de vida de sus habitantes continúa siendo tradicional. Aquí no hay sitio para los avances de la modernidad y de ahí que sea tan importante luchar por la conservación de esta joya perdida en el tiempo.
    Si paseas por las calles de Lamu seguro que su arquitectura te dejará con la boca abierta. Patios interiores y galerías se combinan a la perfección con ornamentadas puertas de madera de mangle. Ha sido el centro de celebraciones religiosas desde el siglo XIX así que quizá tengas suerte y puedas ser testigo de alguna de ellas durante tu estancia.
  • El Fuerte Jesús: Nos vamos hasta Mombasa para ver este edificio levantado por portugueses en el Siglo XVI. El diseño del fuerte se hizo siguiendo los planos de Giovanni Battista Cairati para proteger al puerto de Mombasa de ataques de fuerzas militares enemigas. La vista del foso del puerto es de lo más interesante.

A estas alturas entenderás con total claridad el motivo por el que hay tantos lugares Patrimonio de la Humanidad en Kenia. Cultura, tradición y naturaleza van de la mano en este paraíso africano repleto de misterios esperando a ser desvelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba