Los insectos de un safari por África. Mariposa
Los insectos de un safari por África son fascinantes.

Los insectos de un safari por África son algo único. Aunque en este continente es fundamental protegerse de los mosquitos para prevenir el contagio de enfermedades como la fiebre amarilla no se puede negar que existe un universo de pequeños seres por descubrir justo delante de nosotros. ¿Listo para conocer otra clase de fauna salvaje?

Hoy no hablaremos de grandes manadas de elefantes o de aves surcando los cielos de Kenia y Tanzania. En esta ocasión tendremos que agudizar la vista para contemplar el gran abanico de curiosos insectos que suelen pasar desapercibidos por la gran mayoría de los viajeros.

No hace falta que seas un experto en insectos para disfrutar de esta experiencia. Simplemente se trata de una manera diferente de acercarse a la gran biodiversidad de África. Si ya has sacado todo el jugo posible a la Reserva Nacional de Masai Mara o al Monte Kilimanjaro es tu oportunidad para embarcarte en una visita que pocos pueden alardear de haber hecho.

Quizá estés pensando en las inevitables molestias que pueden ocasionar los insectos en África, tanto a lugareños como a turistas. Las noticias sobre plagas de langostas que devoran las cosechas están a la orden del día. No obstante, los insectos cumplen un papel vital en el ecosistema ya que son los encargados de la polinización de las flores y eliminan residuos alimentándose de la comida que ya no es apta para nuestro consumo y de parásitos indeseados.

A continuación, te presentamos algunos de los ejemplares de insectos con los que puedes cruzarte durante tu safari por África. ¡Que los nombres no te asusten!:

  • Hypocala deflorata: Esta polilla se distingue por tener todo el cuerpo de un gris suave en la edad adulta. Esto contrasta visiblemente con sus alas que son de color naranja o marrón. Es común en toda África así que seguramente no tengas demasiadas dificultades para verla.
  • Mantodeos: Esta clase de insectos destaca debido a la forma de sus patas delanteras dado que con ellas son capaces de capturar a sus presas. Las plantas son su hábitat natural porque entre ellas puede camuflarse mejor durante sus expediciones de caza. Hablamos de especies de mantis como por ejemplo las mamboretás.
  • Coleópteros: Los coleópteros son conocidos normalmente como escarabajos. ¿Sabías que estos insectos pueden dividirse en tantas especies como los hongos? Las mariquitas y las luciérnagas son dos de las más populares.

¿Impresionado por la variedad de insectos de un safari por África? Lo mejor de todo es que están presentes en ca da espacio natural y siempre podemos aventurarnos a buscar algunos de ellos. ¡Cuidado con no pisarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba