Lago Bogoria en Kenia
El Lago Bogoria es famoso por sus aguas termales.

¿Te apetece dar un paseo por las orillas del Lago Bogoria y sus alrededores? Este increíble paraje se encuentra en un entorno privilegiado ya que el parque natural que lo alberga y le da su nombre se sitúa dentro del famoso Valle del Rift. ¿Preparado para ir de excursión?

¿Sabías que uno de los principales atractivos del Lago Bogoria es que sus aguas son termales? Después de un intenso safari en busca de las mejores vistas y las fieras salvajes del lugar no hay nada más apetecible que descansar en un rincón hermoso y relajante.

Y es que si de algo puede enorgullecerse el país de Kenia es de la magnificencia de sus lagos. La estampa de los flamencos en el lago Nakuru es de sobra conocida y tampoco se puede olvidar el impacto que causaron los animales de piedra del lago Natron.

El Lago Bogoria también despierta el interés de los viajeros pero por otros motivos. Aquí podrás contemplar desde manantiales de agua caliente hasta fumarolas pasando por géiseres a los que más vale que no te acerques demasiado.

Como no podía ser de otra forma, los flamencos rosas también tienen un importante papel en el ecosistema del lago y se les puede ver campando a sus anchas por la orilla. Eso sí, no esperes ver grandes concentraciones de aves.

Si te adentras en las cercanas colinas boscosas podrás avistar búfalos o al cudú salvaje. Esta excursión requiere algo más de práctica a la hora de moverse por terrenos difíciles así que si prefieres ahorrar esfuerzos te aconsejamos que te quedes por el lago.

Ojo, como siempre, es esencial que cuentes con los servicios experimentados de un guía que conozca la zona. Así podrás disfrutar tanto de la flora y la fauna locales como de los beneficios de un buen baño en las aguas de la orilla sur del lago Bogoria.

Si finalmente optas por darte un chapuzón has de saber que la temperatura del agua es bastante alta. La mayoría de los viajeros que se desplazan hasta este lago no desperdician la ocasión de disfrutar de una estupenda sauna al aire libre.

En caso de que te apasione el turismo cultural y quieras aprender más cosas acerca de las tribus locales resulta que en las cercanías del lago Bogoria tendrás una excelente oportunidad para hacerlo. La tribu Samburu suele pastorear por aquí sus rebaños así que lo tienes fácil si quieres hacerte una foto con ellos o preguntarles alguna curiosidad.

En suma, la visita al Lago Bogoria es una estupenda combinación de rélax y aventura. No se trata de un simple spa natural ya que a su alrededor se despliega un auténtico espectáculo con los animales africanos como protagonistas. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba