La capital de Tanzania antes era Dar es Salaam.
La capital de Tanzania antes era Dar es Salaam.

Si eres un enamorado de África sabrás que la capital de Tanzania es Dodoma. Sin embargo, la ciudad de Dar es Salaam es dónde se encuentran las oficinas del gobierno, las embajadas extranjeras y otras estructuras importantes para el funcionamiento y el desarrollo del país. ¡Desde el equipo de Masikio te invitamos a conocer ambos lugares!
El motivo de que Dodoma no sea una capital al uso es que ha alcanzado el estatus de centro neurálgico de Tanzania hace relativamente poco tiempo. No fue hasta 1970 cuando se decidió trasladar los centros de poder gubernamental desde Dar es Salaam hasta aquí.
El nombre de esta capital africana viene de la palabra Idodomya que en Chigogo significa “se ha hundido”. Según el mito había un elefante que bebió agua de un río cuándo pasaba por la zona. Quiso la mala suerte que el animal se quedara atrapado en el lodo y terminó enterrado intentando salir. De ahí que la multitud exclamara: ¡Se ha hundido!
La ciudad de Dodoma resulta de interés por estar situada en una región muy rica en recursos en la que se producen cosas como granos, semillas, nueces, café, té y tabaco. ¡Y todo de una calidad excelente!
Por otro lado, los aficionados a la arquitectura también encontrarán la visita a la capital de Tanzania de lo más interesante. En la zona de Bunge se han alzado edificios hechos a prueba de terremotos. Contemplar el Parlamento merece realmente la pena. Una lástima que se necesite un permiso especial para tomar fotografías.
Vamos ahora con Dar es Salaam. Aquí residen más de cuatro millones de habitantes lo que resulta bastante irónico ya que el nombre de la ciudad significa remanso de paz. Nada más lejos de la realidad. Desde luego si vienes hasta aquí esperando encontrarte con un paraíso natural te llevarás una decepción.
La afluencia de tráfico no tiene nada que envidiar al de cualquier otro núcleo urbano. No obstante, dar un paseo por la calle tanto a pie como conduciendo tu vehículo no es misión imposible. ¡Es lo bueno de no estar metido de lleno en una zona turística!
Uno de los edificios más populares por su singularidad es la Iglesia Luterana de Azania Front. El más puro estilo germánico en el corazón de África. Si te interesa profundizar en la influencia que Alemania tuvo en el pasado en la zona la Catedral de St. Joseph y el Ayuntamiento son sendos ejemplos de ello.
Para terminar, otro de los imprescindibles de Dar es Salaam es el Monumento Askari. Se trata de una escultura de bronce de reducidas dimensiones hecha en memoria de los soldados africanos caídos en la Primera Guerra Mundial.
Ahora ya sabes que la capital de Tanzania está en Dodoma según las autoridades pero que Dar es Salaam conserva mucho de su antigua hegemonía. ¡No lo dudes y visita estos centros urbanos para empaparte de verdad del ambiente que se respira en cada uno de ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba