Vistas de la ciudad portuaria de Kisumu
Kisumu es el punto de acceso al Lago Victoria.

Kisumu no es una ciudad muy conocida por lo que queda fuera de la mayoría de itinerarios turísticos. Sin embargo, se trata del punto de acceso al Lago Victoria y pasar por aquí en alguno de tus viajes a África es casi una obligación.
En primer lugar, vamos a resolver el tema del transporte. Desplazarse en autobús es una de las mejores opciones. Eso sí, el trayecto desde Nairobi dura aproximadamente unas seis horas así que te recomendamos que tengas a mano un juego o un libro con el que pasar el rato. Mirar por la ventanilla es entretenido pero nunca viene mal contar con otras alternativas.
También puedes ir hasta Kisumu en tren pero desde Masikio Safaris no te lo recomendamos. El viaje resulta agotador ya que puede llegar a prolongarse hasta doce horas. Lo normal es que tu estancia en Kenia sea sólo de unos días y perder tanto tiempo en el camino no es práctico.
Kisumu es la tercera ciudad más importante de Kenia pero lo más probable es que no lo notes al pisar su suelo por primera vez. Como ya hemos insinuado arriba la mayoría de los visitantes extranjeros ni siquiera se acercan por aquí.
Esto no quiere decir que no haya actividades de ocio alrededor del Lago Victoria. Recuerda que esta extensión de agua dulce es patrimonio de Kenia, Tanzania y Uganda. Estamos ante el lago tropical más grande del mundo.
Como no podía ser de otra forma, el Lago Victoria está lleno de vida. Y no nos referimos únicamente a los numerosos peces que pueblan sus aguas sino también a los asentamientos de diversas tribus que salpican la zona. El comercio y la pesca están a la orden del día.
Además de contemplar la pesca de la perca del Nilo o pasar un día en una de las islas cercanas también puedes recorrer el bosque de Kakamega. Esta selva tropical es muy hermosa pero ha sufrido los estragos de la deforestación debido al auge de las plantaciones de té.
En definitiva, Kisumu es una ciudad portuaria que hará las veces de base desde la que dirigirte al Lago Victoria, al Bosque Kakamega o al Parque Nacional de la Isla de Rubonbo entre otros destinos. ¡Disfruta de cada parada de tu aventura africana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba