Islas swahili
Las islas swahili son un respiro para el viajero.

Las islas swahili son las joyas de la corona de la costa de Kenia. En otras ocasiones ya hemos hablado de lugares como Watamu o Malindi pero también hay otros enclaves mágicos en los que contemplar pequeñas aldeas tradicionales, estrellas fugaces o una variopinta fauna salvaje. ¡Súbete a un dhow para que comience el viaje!
El punto de partida de esta particular expedición a las islas swahili es Mombasa. Recuerda que te comentamos que se trata de la segunda ciudad más grande del país y que por este motivo goza de unas buenas comunicaciones que facilitarán muchísimo el itinerario de tu excursión.
Aunque desde aquí tienes acceso a muchos sitios costeros en este artículo dejaremos a un lado los enclaves más turísticos como Diani Beach y nos adentraremos en territorio virgen y desconocido por la mayoría de los viajeros que se aventuran a venir a África.

  • El archipiélago de Lamu: ¿Sabías que estas islas han sido históricamente una escala para los marinos que iban y venían de la India? Y como no podía ser de otra manera la ciudad de Lamu es el mayor reclamo de la zona. Costumbres ancestrales, edificios pintorescos hechos de piedra y coral y unas playas de postal. Difícilmente se podría pedir nada más.
    La playa de Shela es perfecta si quieres darte un chapuzón porque se halla a sólo una breve caminata de la ciudad. Además, aquí podrás empaparte de un ambiente bohemio al tiempo que degustas las delicias culinarias típicas de las islas.
  • Isla de Paté: Continuamos la travesía yendo hasta la isla de Paté. Este es un auténtico remanso de paz. Pero, sin duda alguna, la arquitectura de la isla es su rasgo más destacado. Sus edificios están hechos de piedra coralina y presentan tonalidades anaranjadas. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacerte una foto única junto alguna de estas construcciones!
    Si te apasiona la historia y descubrir cosas sobre el pasado de los lugares a los que viajas debes ir a las ruinas de Nabahani. La vegetación las está devorando poco a poco así que no se sabe hasta cuándo podrán verse las ruinas de antiguos cementerios y mezquitas. La leyenda dice que unos espíritus guardianes llamados djinn se encargan de mantener alejados a los intrusos.
  • La ensenada de Mida: Este es el paraíso de los manglares. No es de extrañar que también se puedan avistar un gran número de aves que hacen de este su hogar. Si quieres hacer un safari ornitológico seguro que no quedarás decepcionado.
    Como viene siendo habitual en esta parte del mundo, el amanecer y el atardecer son los mejores momentos para apreciar la belleza del paisaje y la actividad de la fauna local en todo su esplendor. ¡Madrugar merece la pena pero no olvides abrigarte!

¿Has caído bajo el influjo del encanto de las islas swahili? Si es así al menos te hemos dado algunas ideas para que puedas planificar tu viaje soñado por la costa de Kenia. ¡Ahora lo único que falta es que guardes el bañador y la protección solar en la maleta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba