Mafia es una de las islas de Tanzania más bellas.
Mafia es una de las islas de Tanzania más bellas.

Sin lugar a dudas, una de las islas de Tanzania más espectaculares es la Isla de Mafia. Este pequeño paraíso encierra cientos de maravillas escondidas que van desde tortugas verdes hasta tiburones. ¡Anímate a explorar las profundidades del océano!
¿Sabías que Mafia ostenta el honor de ser una de las zonas protegidas dentro del África Occidental? No es de extrañar que sea uno de los destinos preferidos de los viajeros en busca de belleza y aventuras cerca de la costa africana.
Y aunque no te lo creas su nombre no tiene nada que ver con esas famosas familias italianas de películas como El Padrino. La palabra Mafia es de origen árabe y significa “protección”. Algo muy adecuado teniendo en cuenta que la conservación del fondo marino es una prioridad para los habitantes de la isla.
En otros lugares de Kenia y Tanzania los animales terrestres son los protagonistas. Aquí dejamos de lado a elefantes, leones y jirafas para codearnos con tortugas, tiburones e incluso barracudas. ¡Más vale que estés preparado para darte algún que otro chapuzón!
La isla de Mafia se extiende a aproximadamente unos 800 kilómetros cuadrados de la isla de Chole. En el año 1995 se dio a conocer como Parque Marino. Aquí podrás contemplar inmensos arrecifes de coral que albergan alrededor de cuatrocientas especies de peces diferentes.
Ni que decir tiene que este es un sitio excelente para los aficionados al submarinismo. En el entorno de la isla hay desde praderas de pastos marinos hasta lagunas increíbles. ¡La diversidad del entorno submarino animal y vegetal de Mafia es sorprendente!
En caso de que tengas un espíritu deportivo has de saber que aquí se puede practicar la pesca. Los ejemplares más codiciados son, entre otros, la aguja blanca y el pez vela. También puedes dedicarte a atrapar atunes si no quieres salirte de los sabores que conoces cuándo llegue el momento de cocinar la captura del día. La mejor época para este tipo de actividad es de septiembre a marzo.
Si prefieres no mojarte en absoluto te recomendamos la visita a la selva costera que se extiende a lo largo del litoral de la isla. El paisaje está plagado de plantas de todos los colores y tamaños. Sin duda, un auténtico regalo para la vista.
En suma, en Mafia puedes divertirte nadando con los delfines, pasear en barca o incluso reservar un alojamiento en un árbol para disfrutar de las vistas de la playa de un modo único. Además, recuerda que esta isla no es tan conocida como su vecina Zanzíbar por lo que es poco probable que los turistas saturen el lugar. ¡Déjate seducir por el encanto de las islas de Tanzania!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba