Fiestas tradicionales en Kenia: ¿Qué harás para divertirte?

Fiestas tradicionales en Kenia: ¿Qué harás para divertirte?

Fiestas tradicionales de Kenia. Hosteria del Chianti en la semana del restaurante de Nairobi.

Existe todo un mundo de fiestas tradicionales en Kenia esperando ser descubierto. Hoy te invitamos a guardar tu ropa de safari y escoger un atuendo más elegante para acudir a eventos en los que se rinde homenaje diferentes aspectos de la cultura de este país africano.
Lejos de la famosa Reserva de Masai Mara o de las maravillas del Parque Nacional de los Aberdares hay un sinfín de alternativas de ocio en Kenia. En Masikio Safaris queremos que tu viaje sea algo realmente especial y por esa razón vamos a hablarte un poco sobre algunas fiestas tradicionales en Kenia que gozan de gran popularidad:

  • Festival cultural de Lamu: Al equipo de Masikio Safaris nos encanta Lamu. Como recordarás, ya te dijimos en un artículo anterior que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y esa es la razón de ser del Festival cultural de Lamu.
    Se trata de la excusa perfecta para mostrar la belleza de Lamu al mundo. La fiesta es un excelente reclamo turístico lo que influye de forma positiva en la economía de la región y favorece la conservación de este tesoro hecho de piedra y coral.
    Si estás pensando en venir a disfrutar del Festival Cultural de Lamu tendrás que reservar tu viaje para el mes de noviembre. El espectáculo de vela y las carreras de burros son dos de los acontecimientos más esperados.
  • Safaricom Jazz Festival: Hora de dejarse llevar por el ritmo. Este es uno de los es uno de los eventos de jazz más grandes de Kenia por lo que si eres amante de este tipo de música es una cita imprescindible.
    Esta serie de conciertos atrae a un público amplio. Escuchar a artistas de Jazz reconocidos como Jonathan Butler, Jimmy Dludlu o Kunle Ayo es una oportunidad única. Más vale que compres las entradas para el Safaricom Jazz Festival con cierta antelación porque las localidades suelen agotarse al cabo de unos días.
  • Semana del Restaurante de Nairobi: ¿Tienes hambre? Si todavía no has probado los platos típicos de Kenia esta fiesta está hecha para ti. Durante esta semana los mejores restaurantes de Nairobi abren sus puertas a todos y bajan el precio de las especialidades de la carta. No te excedas en las comidas navideñas porque la semana del restaurante tiene lugar en los meses de enero y febrero.

En definitiva, si tienes la ocasión de participar en alguna de las fiestas tradicionales en Kenia comprobarás que la cultura y las costumbres de la gente de este país son tan fascinantes como sus increíbles entornos naturales. ¡Tendrás una agenda muy apretada durante tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *