Expresiones útiles en Kenia. Swahili.
¿Quieres aprender algunas expresiones útiles en Kenia?

Conocer algunas expresiones útiles en Kenia puede serte de gran ayuda durante tu estancia. Ya sabes que en Masikio Safaris te ofrecemos un excelente servicio de safaris en español pero nunca viene mal familiarizarte con la lengua del país para comunicarte mejor. ¿Listo para sumergirte en la cultura local?
Lo primero que has de saber que es que la lengua oficial de Kenia es el inglés. Dicho de otra forma, no te hace falta ser un experto hablando swahili para desenvolverte durante tu viaje. El personal de las tiendas y parques está acostumbrado a tratar con miles de personas provenientes de todas partes del mundo y la comunicación no representa un problema.
No obstante, aprender algunas expresiones útiles en swahili puede ser divertido. Por no mencionar que tal vez te ayude a crear un ambiente más distendido en tus tratos con los lugareños. A todo el mundo le gusta que los turistas empleen la lengua del país en el que se encuentran y eso facilita la labor de limar asperezas si llega el caso.
A continuación, te presentamos nuestro particular ránking con diez expresiones útiles en Kenia que harás bien en aprender:

1. Buenos días / Buenas noches: Jambo.
2. Entiendo / No entiendo: Nina fahamu / Sina fahamu
3. Gracias: Asante
4. De nada / Por favor: Tafadhali / shika
5. Perdón: Pole
6. Es demasiado caro. ¿Podría bajar el precio?: Ghali sana. Unaweza kupunguza bei.
7. Me encanta: Ninapenda
8. Estoy aquí de vacaciones: Ninalikizoni
9. Tengo hambre/ tengo sed: Nina njaa / nina kiu
10. La cuenta por favor: Aidha tafadhali

Como ves, estas frases son muy comunes en nuestra vida cotidiana. Evidentemente, sólo con estos conocimientos de swahili no serás capaz de mantener una conversación pero al menos podrás demostrar tu interés por los usos y costumbres de Kenia.
Y un último consejo. No tengas miedo de hablar swahili debido a la pronunciación. Si tienes dudas y realmente quieres profundizar en este bello y exótico idioma lo mejor que puedes hacer es practicar conversando y pedir a tu interlocutor que corrija tus errores. ¡Acabarás siendo un auténtico experto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba