Explora los mejores lugares para ver jirafas en África

Explora los mejores lugares para ver jirafas en África

Los mejores lugares para ver jirafas en África.
¿Conoces los mejores lugares para ver jirafas en África?

Hoy en Masikio Safaris te llevamos a dar una vuelta por los mejores lugares para ver jirafas en África. ¿Te fascinan estos animales? Su gran belleza y su impresionante altura bastan para convertir a la jirafa en uno de los objetivos más codiciados en un safari. ¡Vamos a descubrir sus refugios favoritos!
Lamentablemente, las jirafas se halan en peligro de extinción. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la población de jirafas ha descendido alrededor de un 40% en los últimos treinta años.
¿Quieres oír un dato escalofriante? El número de jirafas reticuladas, las de toda la vida con sus características manchas, ha caído un 80%. Algunas de las principales causas de este desastre son la reducción de su hábitat natural y la caza furtiva. Actualmente se pueden encontrar jirafas en varios países africanos pero la zona más importante se sitúa al norte de Kenia.
A continuación, te recomendamos algunos parques naturales en los que todavía es posible avistar jirafas y aprender más acerca de su intrigante comportamiento:

  • Parque Nacional Kruger: El Parque Nacional Kruger es ideal tanto para principiantes como para veteranos que deseen hacer un safari. Es uno de los parques más grandes del mundo y e su interior podrás encontrar a los Cinco Grandes y a otras muchas especies.
    Por lo que respecta a las jirafas, hay que decir que este parque es todo un ejemplo. Aquí el número de jirafas ha experimentado un gran aumento y se las puede ver con frecuencia cerca de los abrevaderos del río Sabie y de la carretera del río Sweni.
  • La Reserva Nacional de Masai Mara: ¿Qué podemos decir de Masai Mara a estas alturas? Como escenario de la Gran Migración tiene el honor de ser el hogar de múltiples especies. Y si lo que buscas es ver manadas de jirafas no te llevarás una decepción al explorar los pastizales.
  • Parque Nacional del Serengeti: Nuestra particular ruta para ver jirafas nos lleva hasta Tanzania. ¿Sabías que en el Parque Nacional del Serengeti se pueden ver manadas de jirafas de hasta cuarenta cabezas? Ten en cuenta que el gran tamaño de las praderas del Serengeti favorecen la proliferación de estos herbívoros.

¿Te apetece conocer en persona algunos de los mejores lugares para ver jirafas en África? Nada más fácil que contactar con el equipo de Masikio Safaris para organizar tu viaje más exótico. ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *