Curiosidades sobre Isla Mauricio
¿Conoces alguna de estas curiosidades sobre Isla Mauricio?

Hay muchas curiosidades sobre Isla Mauricio que quizá desconozcas y que pueden hacer tu viaje más interesante. Este enclave costero de ensueño esconde muchos secretos y maravillas además de tener una historia increíble. ¡Hora de embarcarse en un viaje de descubrimiento!
¿Recuerdas nuestro artículo sobre qué hacer en Isla Mauricio? Entonces te hablamos fundamentalmente de las principales actividades que de ocio que se ofertaban en la isla como el esnórkel, las travesías en barco con fondo de cristal o las rutas de senderismo por parajes tropicales.
La variedad de alternativas para el disfrute del viajero sigue siendo uno de los rasgos más destacados de Isla Mauricio pero hay otros rasgos singulares en los que merece la pena detenerse para apreciar de verdad esta zona. ¿Preparado para sorprenderte?

  • Una isla puesta en el mapa por marineros árabes: Has leído bien. Aunque los portugueses iniciaron el proceso de poblar la isla alrededor del Siglo XVI fue un grupo de marineros árabes el que puso el pie por primera vez en esta isla. La llamaron Dina Harobi pero al final la historia hizo que se impusiese el criterio de los holandeses y por eso hoy en día todos tenemos en la cabeza el nombre de Isla Mauricio.
  • El símbolo de la isla es el Dodo: Y no es que los habitantes de Isla Mauricio hayan escogido al pájaro bobo por casualidad. Resulta que el hábitat de este ave ya extinta se hallaba aquí y por eso se ha convertido en un símbolo muy querido por los lugareños.
  • Una flor de hibisco única: Le Morne Brabant es una de las penínsulas de piedra basalto más célebres del mundo. El motivo es que en esta tierra crece un tipo de hibisco que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. El territorio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • La presencia del culto hindú: El Grand Bassin es un lago sagrado para los hindúes. Dejando a un lado la belleza natural del entorno seguro que los templos que rodean el lago son algo digno de verse. Existe la creencia de que de algún modo este lago africano comunica con el Ganges por lo que no es raro ver gente depositando ofrendas.
  • Un capricho para los amantes de la filatelia: ¿Eres aficionado a los sellos? Si es así a lo mejor te sorprende enterarte de que algunos de los sellos más caros del mundo son originarios de Isla Mauricio. Al parecer, este fue el quinto país en emitir sellos postales y por eso son tan codiciados. Si quieres verlos por ti mismo tendrás que ir hasta el Museo Blue Penny en Port Louis.

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de curiosidades sobre Isla Mauricio. Como has visto, la isla esconde mucho más que un truculento nacimiento volcánico y unas playas de película. ¡Pero para conquistar sus misterios tendrás que organizar tu viaje hasta los confines del Océano Índico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba