Pareja de leones curiosos. Curiosidades del Serengeti.
Conocer algunas curiosidades del Serengeti enriquecerá tu viaje.

Son muchos los viajeros que se interesan por las curiosidades del Serengeti. Aunque se trata de uno de los parques nacionales más famosos de Tanzania por ser escenario de La Gran Migración este lugar encierra muchos secretos que la mayoría de sus visitantes desconoce. ¡Vamos a desvelar este misterio!

Como ya te dijimos al hablar acerca de los Parques Nacionales de Tanzania resulta que el Serengeti es uno de los parques más extensos del continente africano. Su superficie abarca casi 15.000 kilómetros cuadrados por lo que no es de extrañar que su nombre signifique “llanura sin fin”.

El parque de Serengeti se halla entre las tierras altas de Ngorongoro. Si consultas un mapa verás que por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara ubicada en Kenia mientras que por el oeste llega casi hasta el Lago Victoria.

En definitiva, el Parque Nacional del Serengeti cuenta con una situación privilegiada que le convierte en el destino predilecto de muchos amantes de los safaris. Al hecho de que multitud de animales campen a sus anchas por la zona durante prácticamente todo el año hay que sumar la posibilidad de visitar los espacios naturales de los alrededores.

Los atractivos enumerados hasta ahora bastarían para llamar la atención de cualquier viajero con ansias de aventura pero hoy vamos a ir un paso más allá. A continuación, te ofrecemos algunas curiosidades del Serengeti que convierten este parque en algo digno de verse:

  • El ecosistema más antiguo del mundo: Como sabes, la vida en el planeta ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días. Las condiciones climáticas, las especies animales e incluso las plantas han cambiado con el paso del tiempo para adaptarse y sobrevivir. Sin embargo, se cree que el entorno del Serengeti no ha sufrido grandes alteraciones. No falta quién afirma que la zona podría ser una ventana abierta a la época prehistórica.
  • La mayor concentración de animales: ¿Sabías que aquí hay más animales que en cualquier otra parte del planeta? Para que te hagas una idea de cuántos ejemplares participan en la Gran Migración vamos a darte algunas cifras: Más de 1,7 millones de ñus, 500.000 cebras, 200.000 antílopes inician su particular peregrinación cada año. ¡Es difícil de imaginar si no lo ves por ti mismo!
  • Una de las Siete Maravillas de África: Seguro que conoces las Siete Maravillas del Mundo. Pues bien, África es tan hermoso que tiene su particular ránking de los lugares más impresionantes del continente. Además del Serengeti, la lista comprende el sistema de arrecifes del Mar Rojo, el Monte Kilimanjaro, el Desierto del Sahara, el Cráter Ngorongoro, el Río Nilo y el Delta del Okavango.
  • Hogar de todos los mamíferos africanos: Viajar una sola vez al Serengeti no basta. Necesitarás una vida entera para empaparte de la riqueza natural de este paraje incomparable. Aquí cazadores y presas se dan cita en una lucha por la supervivencia. Búfalos, rinocerontes, leones, guepardos… ¡No sabrás hacia dónde dirigir la vista!
  • Los altos kopjes: Las altas temperaturas combinadas con la existencia de una vegetación que proporciona algo de sombra para refrescar el ambiente favorecen la aparición de kopjes. Estas elevaciones de granito son perfectas para observar los alrededores y quizá por eso es común ver a leones encaramados en la cima.

Desde el equipo de Masikio Safaris esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros aprendiendo unas cuantas curiosidades del Serengeti. ¡Recuerda que la mejor forma de saber más es reservar tu safari!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba