Cráter de Empakai: Un lugar sagrado en Tanzania

Cráter de Empakai: Un lugar sagrado en Tanzania

Cráter de Empakai
El cráter de Empakai es perfecto para explorar caminando.

La excursión al Cráter de Empakai es parada obligatoria para los entusiastas de los territorios volcánicos. Hoy en Masikio Safaris te contamos todos los tesoros que se esconden en este lugar apartado a sólo unos kilómetros del famoso cráter del Ngorongoro. ¡Esta aventura está que arde!
Seguramente habrás oído hablar del Área de Conservación del Ngorongoro. No en vano, esta amplia zona de más de 8.000 kilómetros cuadrados fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tal y como te comentamos en nuestro artículo sobre los Parques Nacionales de Tanzania.
Pero es fácil que al viajero se le olvide que hay mucho más por descubrir aparte del gran cráter del que recibe su nombre esta inmensa extensión de terreno. Empakai es un oasis al que acudir en busca de tranquilidad. Tanto es así que hasta en sus cercanías se pueden ver a pastores de la tribu masai cuidando de su rebaño.
Lo sentimos, pero si estas pensando en los agradable que sería dar una vuelta por aquí en tu 4X4 más vale que descartes la idea. El suelo es bastante escarpado y además se trata de una zona protegida por lo que se puede acceder a ella caminando. ¡Hora de poner tus piernas en movimiento y saborear el aire libre!
Dentro de tu itinerario podrás recorrer las praderas de Nainokanoka, por ejemplo. Están salpicadas por varios poblados masáis. No te sorprendas si ves a un grupo de cebras alimentándose tranquilamente junto al ganado de la aldea.
Sin duda, sería una foto singular aunque te recomendamos encarecidamente que no te acerques a los animales salvajes aunque sean herbívoros. Los leones no son el único animal peligroso con el que te puedes cruzar en un safari. Siempre que se entra en contacto con fieras salvajes hay que ser precavido.
Otra especie que con toda probabilidad podrás avistar es el mono vervet. Ten en cuenta que la parte interior del cráter Empakai está llena de árboles que les sirven de refugio. Estos primates tiene que compartir su hogar con multitud de aves pero esto no parece importarles. Una vez has descendido suficiente estarás ante un algo enorme que es el sitio favorito de reunión de los flamencos.
En definitiva, el paseo por el cráter de Empakai y sus alrededores no es apto para aquellos a los que les asuste encontrarse con animales en libertad sin previo aviso. Pero como venir hasta aquí sin un guía experimentado no es una opción no tienes de qué preocuparte.
¿Sabías que desde aquí puedes ver un volcán en activo que se halla a poca distancia? El volcán en cuestión se llama Ol Doinyo Lengai. Su nombre significa Montaña de dios en la lengua de los masái y, como no, esta tribu considera el volcán como terreno sagrado.
Como has podido comprobar existen múltiples rincones dentro de Tanzania desconocidos para el gran público. La parte positiva es que siendo así no te aburrirás nunca en tus viajes a este país de África. ¿Salimos en busca de emociones nuevas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *