Piaisaje africano. Conservación de la vida silvestre
Tanzania es uno de los países líderes en la conservación de la vida silvestre.

La conservación de la vida silvestre hace referencia a la existencia de cierta regulación sobre la fauna y la flora de un país en aras de la preservación de estos recursos naturales. Como enamorado de África y de los safaris seguro que entiendes a la perfección la necesidad de esforzarnos por cuidar el medioambiente. ¿Imaginas que países son los más avanzados en este sentido?
Lo primero que has de tener en cuenta es que la conservación de la vida silvestre es un concepto bastante amplio. Aquí entra en juego la protección de múltiples especies que van desde los peces a los reptiles pasando por los mamíferos o los moluscos. Todo ser vivo que forme parte del ecosistema es susceptible de quedar bajo el amparo de las normas que se establezcan.
Como ya sabes, la afluencia de turistas que desean hacer un safari en Kenia o en Tanzania es uno de los motores económicos más importantes para estos países del continente africano. Por este motivo, no es de extrañar que Tanzania ocupe nada más y nada menos que el puesto número tres de este particular ránking medioambiental establecido por la asociación Megafauna.
Como siempre, las necesidades de cada especie animal son diferentes. No obstante, en muchas ocasiones el problema radica en la caza indiscriminada de ciertos ejemplares como pueden ser los rinocerontes o los elefantes, por ejemplo.
Pero no sólo hay que erradicar la caza furtiva sino que también es importante controlar las licencias que se conceden a los que practican la caza como deporte en terrenos públicos o privados. Hay que supervisar la actividad de los cazadores para que no se rompa el equilibrio del entorno.
Ahora que tienes una idea aproximada de lo que implica la conservación de la vida silvestre es el momento de desvelarte cuáles son los países que ocupan los tres primeros puestos de este particular ránking:

  • Botswana: ¿Sabías que el 25% de las tierras de este país son áreas de conservación? Botswana,como otros países africanos, depende del turismo. A pesar de ello, las autoridades han apostado por un sistema sostenible y han limitado el número de visitantes que pueden recibir, por ejemplo.
  • Namibia: El celo de Namibia por la protección del medioambiente ha llevado el país a incluir este tema en su constitución. La recompensa a tanta dedicación ha llegado con el paso del tiempo puesto que se ha conseguido restablecer la población de varias especies en peligro como los guepardos o los rinocerontes negros.
  • Tanzania: Como avanzamos más arriba, el puesto número tres de la clasificación es para Tanzania. Un tercio de territorio de este país está protegido lo que supone que la entrada y la salida de determinadas zonas está muy vigilada. Tanzania acoge a una quinta parte de los grandes mamíferos de África por lo que la gestión de los recursos de esta nación es de vital importancia.

Si te interesa aprender algo más acerca de la conservación de la vida silvestre y de cómo se hace frente a los retos que presenta una convivencia tan estrecha entre los animales y el hombre no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Kenia o Tanzania. ¡Entra en contacto con la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba