Saca tus prismáticos de safari porque nos vamos de visita el bosque Kakamega. Este refugio natural situado al oeste de Kenia es el paraíso para los aficionados al senderismo y además podrás contemplar una gran variedad de aves exóticas.
Que no te engañe su nombre. El bosque Kakamega es en realidad una selva tropical. La reserva en sí no es muy grande lo que la convierte en el destino perfecto para pasar un día de safari distendido y sin prisas.
Explorar la zona a pie no debería llevarte más de cinco horas aunque todo depende del ritmo al que vayas. Ten presente cuál es tu nivel antes de iniciar cualquier ruta a pie para evitar situaciones que te superen. Lo mejor es que te dejes asesorar por un guía local.
¿Sabías que esta es una de las últimas junglas que quedan en Kenia? Sólo por este motivo merece la pena venir hasta aquí y contemplar un paisaje único y lleno de misterios. Por ejemplo, hay multitud de claros que salpican el suelo y los expertos no se ponen de acuerdo en cuál es su origen. Algunos apuntan a la acción humana y otros hablan de la antigua actividad de elefantes y búfalos en la zona.
Además de multitud de pájaros y más de cuatrocientas especies de mariposas en esta reserva podrás avistar a uno de los primates más curiosos: el mono de Brazza. Su característico rostro negro con patillas y barba de color gris llama poderosamente la atención.
Cuando hayas acabado con la fauna salvaje quizá te apetezca una taza de té. En nuestro artículo sobre los campos de té de Kericho ya hablamos acerca de la importancia que ha alcanzado esta bebida en Kenia. Una consecuencia directa del pasado colonial inglés.
Por desgracia, el precio de ser el tercer país exportador de té a nivel mundial ha sido la pérdida de parte de la riqueza natural de Kenia. Los efectos de la deforestación se han dejado sentir y Kakamega ha resistido a duras penas.
Si quieres conocer más a fondo todo lo que el bosque Kakamega tiene que ofrecer a los viajeros tendrás que venir personalmente. Recuerda que la reserva tiene una entrada al Norte y otra al Sur. Ambas son independientes así que tendrás que comprar dos tickets si deseas realizar el tour completo. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba