Los animales de la selva africana más famosos.
Los animales de la selva africana más famosos.

Ver los animales de la selva africana es una de las principales motivaciones que mueven a los viajeros a ir de safari. Sin embargo, hay que reconocer que no todas las especies son igual de populares. Por esta razón vamos a hablarte de los famosos Cinco Grandes que son el león, el elefante, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo. ¡Comienza la aventura!
Que nadie se lleve a engaño. Es cierto que en la actualidad los Cinco Grandes son los animales más buscados por los turistas que recorren los parques y reservas de África cámara en mano. No obstante, esta expresión hacía referencia en origen a la dificultad y el peligro que entrañaba cazar a un ejemplar de alguna de estas especies.
Afortunadamente, tal y como ya explicamos en nuestro artículo sobre Qué es un safari la captura de animales con fines recreativos ha dado paso a un movimiento activo en favor de la conservación del entorno y de la vida animal que lo habita.
Seguidamente, vamos a describir de modo breve las principales características de los miembros de los Cinco Grandes para que sepas algo más de ellos antes de verlos cuándo te animes a ir de safari:

• León: La majestuosidad del conocido como rey de la selva es un rasgo que no pasa desapercibido. Este felino es muy sociable y se mueve en manadas. La labor de proteger al grupo recae sobre el macho mientras que son las hembras las que se ocupan de cazar y cuidar a las crías.
• Leopardo: Seguimos con otro felino. El leopardo es uno de los animales más gráciles y bellos de África. Su talento para evadir las miradas indiscretas lo convierte en uno de los objetivos más deseados pero más difíciles de alcanzar para los amantes de los safaris fotográficos. ¡Y el hecho de que sea nocturno tampoco ayuda demasiado!
Este animal es de naturaleza solitaria y hace gala de un temperamento muy territorial incluso ante otros miembros de su misma especie. La temporada de celo es la única excepción a esta regla.
• Elefante: Tiene el honor de ser el animal terrestre más grande y pesado del planeta. Un ejemplar adulto puede alcanzar los tres metros de altura y consumir hasta trecientos kilos diarios de vegetación.
Se mueven en manadas aunque el grupo no suele sobrepasar los 20 ejemplares Las hembras de más edad son las líderes indiscutibles de la comunidad mientras que los machos acaban viviendo en solitario excepto cuándo llega la hora de reproducirse.
• Búfalo: Aunque no lo parezca este es el animal más peligroso de los animales de la selva africana. Para evitar accidentes es importante conseguir que no se sienta amenazado por lo que acercarse a pie no es una opción.¡Por tu seguridad no abandones tu vehículo de safari!
• Rinoceronte: Los rinocerontes pueden encontrarse en los pastizales del África meridional y oriental. No pueden estar sin beber agua mucho tiempo así que durante la sequía se ven obligados a desplazarse hasta diez millas para encontrar una fuente de agua. ¡Les encanta revolcarse en el barro para combatir el calor y las picaduras de insectos!

Y aquí acaba nuestro repaso por los animales más célebres de la selva africana. Si quieres ver a los Cinco Grandes en vivo y en directo no tienes más que reservar tu safari con Masikio. ¡ Ver a estas especies en directo no tiene precio!

2 comentarios en “Animales de la selva africana: ¿Sabes quiénes son los Cinco Grandes?”

  1. Pingback: Las rayas de las cebras: Un misterio por resolver - Blog de Safaris en Kenia

  2. Pingback: Grandes felinos: Los animales más majestuosos de África - Blog de Safaris en Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba