Si viajas a Kenia y Tanzania lo más probable es que no necesites acudir a las aerolíneas africanas. No obstante, en el equipo de Masikio Safaris nos gusta que nuestros clientes estén preparados para todo lo que pueda acontecer en su viaje. ¡Contar con información adicional sobre el transporte aéreo nunca está de más!
Por regla general, los viajeros europeos contratan su vuelo de ida y vuelta en sus respectivos países de origen y eligen compañías con las que ya están familiarizados. Es por eso por lo que gran parte de las aerolíneas africanas son grandes desconocidas incluso para los visitantes que llegan a este continente.
Evidentemente, nadie puede escapar a las exigencias del mercado y en África también existe una competencia feroz entre las diversas aerolíneas por atraer al mayor número posible de viajeros tanto entre los turistas como entre la población local.
Sin embargo, no se puede olvidar que en ciertas zonas la inestabilidad política y social perjudica enormemente el buen crecimiento empresarial. Aunque esto no quiere decir que no existan buenas aerolíneas africanas. A continuación vamos a hablar un poco de algunas de las compañías más populares:

• Kenya Airways: Esta compañía pertenece al grupo SkyTeam. Como dato interesante podemos apuntar que en la actualidad cuenta con 78 rutas en 41 países de África, Europa y Asia. Uno de sus mayores atractivos es que dispone de una de las flotas de aviones más nuevas de áfrica.
• Air Algerie: Esta aerolínea es algo más humilde que la anterior aunque ha experimentado un gran salto en los últimos tiempos. Muestra de ello son los 7,2 millones de pasajeros que transportó durante el ejercicio del año pasado.
• South African Airways: Esta es una de las aerolíneas africanas más famosas. A pesar de ello, no se puede decir que esta mayor visibilidad se traduzca en unos sustanciales beneficios. Los casos de corrupción así como una gestión poco eficiente han provocado un descenso en el número de pasajeros atendidos respecto a años anteriores. A pesar de que la cifra total de pasajeros que volaron con South African Airways sobrepasa con creces los seis millones de personas existe cierto riesgo de que la empresa desaparezca al no poder soportar las continuas pérdidas.

Por supuesto, estas no son las únicas aerolíneas africanas. Empresas como Royal Air Maroc o Comair, por ejemplo, también compiten por atender a los pasajeros que deseen volar dentro de las fronteras de África o hacia otros destinos. ¡Al menos ya conoces algunas alternativas si te ves en la necesidad de coger un avión debido a un imprevisto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba