actividades en las cataratas Victoria
Hacer actividades en las cataratas Victoria es una gran experiencia.

Hay gran variedad de actividades en las cataratas Victoria que pueden contribuir a hacer tu viaje a África aún más especial y emocionante. Saca tu lado más aventurero y atrévete a desafiar la rapidez de la corriente del lugar conocido como “humo que truena”. ¡Cuidado con no mojarte!
Las cataratas Victoria son uno de los sitios más emblemáticos de África. No es para menos ya que estas maravillas tienen más de cien metros de altura y algo más de kilómetro y medio de ancho. El paisaje resulta tan imponente que esta obra de la naturaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1989.
Podrías dedicarte a pasear por los alrededores mientras tomas fotografías y aún así el viaje hasta aquí merecería la pena. Pero como queremos que vivas experiencias únicas que luego puedas compartir con los tuyos cuándo vuelvas a casa vamos a sugerirte algunos deportes de riesgo y actividades al aire libre que puedes practicar por aquí.
Ojo, no queremos que te lances a lo loco. No intentes hacer nada de esto sin la supervisión de un equipo de profesionales. Asegúrate de que las instalaciones que vas a utilizar se hallan en perfectas condiciones y cumplen con la normativa de seguridad correspondiente.
Dicho esto, aquí van algunas actividades en las cataratas Victoria que hará que se disparen tus niveles de adrenalina:

  • Puenting: Si eres de esas personas a las que no les dan miedo las alturas esto te encantará. Para hacer puenting en las cataratas Victoria te recomendamos que vayas al puente situado sobre el río Zambeze. Son nada más y nada menos que unos cien metros de caída libre pero a ti parecerá que pasan en un suspiro.
  • Sobrevolar las cataratas: Hora de surcar los cielos. Las alternativas para llevar acabo esta hazaña son el ala delta, el helicóptero o la avioneta al más puro estilo Memorias de África. Como podrás imaginarte, una de las mayores ventajas de sobrevolar las cataratas es que disfrutarás una panorámica completa de esta enorme extensión de agua. No es fácil ver en su totalidad esta formación natural si te limitas a quedarte en tierra firme. ¡Conseguirás fotos aéreas increíbles!
  • Crucero por el río Zambeze: Si viajas con niños quizá convenga bajar un poco el ritmo. Un crucero por el Zambeze es la mejor forma de apreciar la belleza del entorno sin tener que recurrir a actividades que entrañen cierto riesgo o que necesiten de un entrenamiento o habilidad especiales. El curso de este río pasa por siete países distintos y en sus orillas puedes avistar muchos animales que acuden allí a saciar su sed. Elefantes y leones son los más comunes pero hay muchos otros.
  • Ir de safari: Como o podía ser de otra forma, también puedes explorar las cataratas Victoria contratando un safari. Ir subido a bordo de un 4X4 y contar con la ayuda de un guía experimentado que te indique los mejores sitios para ver animales es una apuesta segura para pasarlo en grande.

Y estas son todas las actividades en las cataratas Victoria que teníamos preparadas para ti. Por supuesto, hay otras muchas como hacer rafting o dejarte deslizar en tirolina. Tú eliges como sacarle el máximo partido a tu viaje. ¡Diviértete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba