Actividades al aire libre en Kenia: ¡Sal a cielo abierto!

Actividades al aire libre en Kenia: ¡Sal a cielo abierto!

Actividades al aire libre en Kenia

Hoy en Masikio Safaris te traemos una selección de actividades al aire libre en Kenia. Como buen viajero que se adentra en tierras africanas sabemos que eres un aventurero en busca de emociones y experiencias únicas. ¡Ni te imaginas todo lo que puedes hacer durante tu estancia!
Escalar el Kilimanjaro, sobrevolar el parque Masai Mara en globo, explorar las profundidades del Océano Índico haciendo submarinismo, realizar un safari de acampada o un pícnic en mitad de la sabana… Las posibilidades son infinitas.
Kenia es un destino fantástico para huir del estrés de las grandes ciudades y respirar algo de aire puro. No obstante, has de tener en cuenta que aproximadamente de marzo a mayo estamos en plena temporada de lluvias. En nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Kenia y Tanzania encontrarás información útil en este sentido.
Por lo que respecta al equipamiento te alegrará saber que no es necesario que te vuelvas loco a la hora de hacer la maleta. Junto a tu ropa de safari puedes añadir algún conjunto deportivo pero sin perder de vista el clima de Kenia. Protegerse del sol, de los mosquitos y del frío nocturno es esencial.
No olvides que por regla general las actividades diseñadas para el turista están hechas para que no te falte de nada. En otras palabras, lo habitual es que dispongas de los servicios de un guía y que te faciliten el equipo necesario como útiles de escalada o bicicletas, por ejemplo.
A continuación vamos a ver algunas de las actividades al aire libre en Kenia más populares:

  • Viajar en globo: En una ocasión anterior ya te dimos unos consejos básicos para realizar un safari en globo. Recuerda que es aconsejable abrigarse bien y que sólo has de llevar en tu mochila lo imprescindible para que el exceso de peso no te juegue una mala pasada. Por lo demás, lo único de lo que tienes que ocuparte es de dejarte llevar por el viento y disfrutar de las vistas.
  • Pilotar una avioneta: Seguro que te ha venido a la mente la mítica escena de Memorias de África. Pues tú también puedes contratar una avioneta y vivir un safari de altura. El paisaje entre Amboseli y Tsavo visto desde arriba es impresionante.
  • Un paseo en bicicleta: Si eres un apasionado de las dos ruedas lo mejor es que acudas a Hell’s Gate National Park. Aquí podrás recorrer muchos senderos en bicicleta y ejercitar un poco las piernas. Eso sí, antes de lanzarte a pedalear debes comprobar el estado de la bici que vas a usar para no llevarte sorpresas desagradables durante tu excursión. No todo el mundo tiene el mismo cuidado con una bicicleta de alquiler.
  • Submarinismo con tubo: ¿A quién no le gustaría ver una barrera de coral en todo su esplendor? Por no mencionar la riqueza de la fauna marina que va desde delfines hasta tortugas pasando por peces de colores y terroríficos tiburones. Los mejores meses para explorar el mar van de octubre a marzo así que ahora podría ser tu momento.

¿Ya te has decidido por una de las actividades al aire libre en Kenia que te hemos propuesto? La oferta es mucho más amplia de lo que podemos contarte en este artículo así que estamos convencidos de que encontrarás algo que se ajuste a tus gustos e inquietudes. ¡Tu viaje a África tiene mucho que ofrecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *