Platos típicos de Tanzania: ¡Para chuparse los dedos!

Platos típicos de Tanzania: ¡Para chuparse los dedos!

La tilapia es uno de los platos típicos de Tanzania.
La tilapia es uno de los platos típicos de Tanzania.

Hoy vamos a degustar algunos platos típicos de Tanzania. La cocina de esta zona tiene una clara influencia swahili que combina elementos culinarios árabes e indios. ¡Una auténtica delicia para el paladar!
En Tanzania las recetas vegetarianas están a la orden del día pero esto no significa que no existan platos a base de carne o pescado. Si te gusta la comida hindú disfrutarás de lo lindo ya que la mayor parte de las comidas de este país africano están inspiradas en este tipo de gastronomía.
Si eres un entusiasta de la carne debes saber que aquí suele consumirse a la parrilla o guisada. El buey, la cabra o el cordero son los indiscutibles protagonistas de un buen banquete pero nunca están solos en el plato. El arroz, las patatas o las verduras suelen ser las guarniciones más comunes.
Si prefieres el pescado no puedes dejar de probar la tilapia, la trucha, la perca, el pez tigre o el bacalao. Si ya que estás de vacaciones en África quieres ir a todo lujo te recomendamos que le hinques el diente al marisco. Los langostinos gigantes y la langosta de Zanzíbar están sencillamente espectaculares.
Otro de los platos típicos de Tanzania son las ensaladas. Normalmente, se elaboran con frutas crudas como la papaya, el plátano o el coco pero también puedes verlas servidas en caliente si se usan como acompañamiento para la carne o el pescado.
¿Recuerdas que en otra ocasión hablamos de los platos típicos de Kenia? Teniendo en cuenta la distancia que hay entre Kenia y Tanzania no es de extrañar que tengan en común algunas comidas tradicionales.
Dentro de este grupo estarían el ugali y el Nyama Choma. El primero es una masa de harina de maíz que s

e sirve caliente para desayunar o para acompañar otros platos y el segundo no es otra cosa que carne asada.
¿Sabías que en Tanzania les encanta la pimienta? Si te atreves con los sabores fuertes puedes pedir una tarta de pimienta que lleva carne de ternera picada, cebolla, aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada, cúrcuma y tres tipos diferentes de pimienta. ¡Una mezcla explosiva!
Y si después de comer todo esto sientes mucha sed no tendrás que conformarte con un simple vaso de agua. En el capítulo de las bebidas están vinos tanzanos como el Dodoma Red o un licor mezcla de ginebra y vodka llamado kibgayi. Eso sí, no olvides que no hay costumbre de servir bebidas frías.
Ahora que ya conoces algunos platos típicos de Tanzania no tienes excusa para no probarlos si vienes de safari. ¡Comer bien antes de salir de excursión para ver animales es fundamental para coger fuerzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *