África y la moda: Una pareja de lo más chic

África y la moda: Una pareja de lo más chic

África y la moda: Vestidos con estampados tribales.
África y la moda son la combinación perfecta.

¿Sabías que África y la moda están íntimamente relacionadas? Los colores de la sabana se trasladan de las pasarelas a nuestros armarios, trucos de maquillaje milenarios se siguen usando hoy en día…
¡Vamos a ver una lección de estilismo!
La moda es algo muy presente en nuestra vida cotidiana incluso aunque no seamos realmente conscientes de ello. No sólo se trata de ropa o complementos ya que también podemos apreciar su influencia en el cine o en una revista, por ejemplo.
África es una constante fuente de inspiración en lo que se refiere a la moda. Seguro que recordarás nuestro artículo sobre artesanía africana en el que hablamos acerca de los estampados de las telas para vestidos conocidas como Kikois o los bolsos llamados kiondos.
No es de extrañar que las vestimentas tradicionales de las tribus africanas, como por ejemplo las túnicas rojas de los masái, atraigan la atención de los diseñadores que finalmente acaban adoptando algunos elementos de origen africano en sus colecciones.
A continuación, vamos a hacer un breve repaso por las tendencias y prácticas de belleza que tienen su origen en el continente africano:

• Uso del lápiz de ojos: Perfilar el contorno de los ojos con Khol es una costumbre que se remonta al antiguo Egipto. La búsqueda de técnicas para resaltar la mirada no es nueva. ¿Has visto alguna vez el busto de la reina Nefertiti? A pesar de que su estado de conservación no es el ideal seguro que notas el maquillaje de ojos que luce esta estatua. Se trata de un rostro que no desentonaría en una pasarela en la semana de la moda.
• Ropa de la época colonial: Si cierras los ojos y piensas en ropa de safari probablemente te venga a la cabeza el típico look de explorador. Pantalones cortos, diferentes variedades del verde y el marrón, sombreros que ayudan a protegerse del sol… Los diseñadores siguen explotando las inagotables posibilidades de este conjunto introduciendo originales y rompedoras variaciones.
• El color de África: El paisaje y la fauna son dos de los rasgos distintivos de África. La moda se siente irresistiblemente atraída por el lado salvaje de estas tierras. Los colores terrosos como el marrón oscuro, o el beige se unen al blanco o al verde para crear una combinación única.
Y si hablamos de estampados no podemos olvidar el popular animal print. Vestidos, chaquetas y pantalones imitan las manchas del leopardo, las rayas de las cebras o los dibujos de la piel de las jirafas. ¡Una buena forma de llevar la sabana a la ciudad!
• Los tejidos más ligeros: Si hay dos tipos de tela que no pueden faltar en tu maleta si vienes de safari a Kenia o Tanzania son el lino y el algodón. Los profesionales de la moda han diseñado todo tipo de prendas confeccionadas con estos tejidos consiguiendo un efecto elegante y cómodo al mismo tiempo.

En definitiva, unir África y la moda es sinónimo de éxito. Aunque los tiempos cambian la influencia de los motivos tribales y la naturaleza en estado puro no desaparece. ¡Todavía quedan muchas sorpresas del estilo africano por descubrir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *