El regateo en Kenia es parte indispensable del proceso de compra. Si uno no está acostumbrado puede parecer un poco lioso al principio pero al final el hecho de que los artículos no tengan un precio establecido puede salirnos de lo más rentable. ¡Vamos a la caza de algunos souvenirs!
Cuando viajas a Kenia, o a cualquier otro lugar del mundo en realidad, lo normal es que quieras llevarte a casa algunos recuerdos típicos de la zona. Habitualmente, la búsqueda del regalo perfecto empieza y termina entrando en una tienda y eligiendo algo que nos guste y nos encaje por precio.
En Kenia las cosas no funcionan así. Vendedor y cliente tendrán que negociar lo mejor que sepan para llegar a un acuerdo antes de que algún producto de artesanía africana u otro tipo de souvenir cambie de manos.
A continuación, te presentamos tres de los comercios más comunes que te encontrarás si vienes de safari a Kenia:

• Tiendas en los lodges: ¿Alguna vez te has fijado en las vitrinas de regalos que tienen algunos hoteles? Pues comprar en los lodges de Kenia sería algo parecido. No se puede negar que es muy cómodo no tener que salir de tu alojamiento para llevarte un recuerdo pero si lo que buscas es la emoción del regateo aquí no la encontrarás. En esta clase de sitios los precios son los que son. ¡Como si estuvieras en casa!
Esta opción es la más indicada si no te aclaras con el regateo porque los precios no están nada mal y son aptos para todos los bolsillos. Eso sí, olvídate de encontrar un objeto único y cien por cien artesanal.
• Curio Shops: Estas tiendas están diseminadas a lo largo de los caminos que unen unos parques con otros. La oferta de souvenirs en estos comercios es tan grande que no sabrás dónde mirar. Lo primero que tendrás que hacer para comprar algo es decidir que artículos quieres y después acercarte al vendedor para empezar a negociar un precio justo por todo el lote.
Si quieres llevar las de ganar comienza ofreciendo la mitad de la cifra que te han pedido y continúa debatiendo el precio final a partir de ahí. No olvides que en ningún caso te interesa ofender al comerciante ofreciendo cantidades ridículas de dinero. Puedes comprar barato, pero los vendedores conocen su oficio y jamás aceptarán un precio que esté por debajo del valor de un artículo.
• Mercadillos locales: Los vendedores callejeros se encuentran en todos los sitios imaginables. Parques o reservas, los poblados de las tribus… Siempre podrás verlos allí dónde halla afluencia de turistas. Si quieres comprar algo especial quizá esta sea la alternativa más acertada ya que los artículos que aquí se pueden comprar están hechos a mano por el mismo vendedor.

Como se ha visto, el regateo en Kenia es una realidad que está muy presente y sin la cuál no se entiende el comercio en esta parte de África. ¡Ya puedes empezar a ensayar tus dotes de negociación para comprar lo que quieres sin pasarte del presupuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba