Uno de los cinco animales feos de África es la cigüeña marabú.
Uno de los cinco animales feos de África es la cigüeña marabú.

Los animales feos también forman parte de la experiencia de ir de safari. Más allá de la majestuosidad de grandes felinos como el león o de la famosa gacela Thomson hay un son fin de criaturas que no resultan tan atractivas pero que son igualmente interesantes. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
¿Has oído hablar de las especies componen el grupo apodado como los cinco feos de África? En este caso, la belleza no están en el interior ni mucho menos. El jabalí, el marabú africano, el buitre, el ñu y la hiena son la prueba viviente de ello. Claro que el hecho de que algunos de estos animales sean carroñeros no ayuda demasiado a que tengan buena prensa ante el gran público.
A continuación, vamos a conocer un poco mejor a estos animales menos agraciados del continente africano:

  • Cigüeña marabú: Como hemos elegido a este ave para ilustrar nuestro artículo seguro que te haces una idea de por qué se dice que su aspecto no resulta demasiado agradable. Y encima no huele precisamente a rosas. Un ejemplar adulto puede alcanzar más de un metro y medio de altura y sus alas desplegadas miden alrededor de los dos metros y medio. Se alimenta de los cadáveres del Delta aunque puede llegar a devorar a un flamenco vivo.
  • Hiena: Aunque la mayoría de la gente piensa que las hienas son carroñeras casi en exclusiva la realidad es que son expertas cazadoras. Esto no significa que renuncien a robar las presas de otros depredadores para alimentarse. Su risa burlona provoca que no despierten demasiadas simpatías a pesar de ser muy inteligentes y haber demostrado que son capaces de organizarse en estructuras más o menos complejas.
  • Jabalí verrugoso: Con un nombre así no es de extrañar que forme parte del club de los animales feos que puedes encontrarte al ir de safari. Lo cierto es que estas verrugas son en realidad bultos que les sirven para defenderse en una pelea. Tienen el pelaje duro y tieso y sus colmillos son demasiado cortos. Les gusta ir cubiertos de barro para refrescarse y evitar las picaduras de los insectos.
  • Buitre: Su pico curvo puede ser horrible pero resulta muy útil para despedazar carroña. ¿Sabías que este pájaro no tiene plumas ni en la cabeza ni en el cuello para poderse limpiar mejor después de comer? Además, el buitre desempeña una función esencial en lo que al control de la propagación de las enfermedades se refiere porque elimina del terreno los cuerpos de animales en descomposición.
  • Ñu: Este animal de la familia de los antílopes es una mezcla peculiar. Tiene la cabeza de un búfalo, el cuerpo de un antílope y la cola de un caballo lanudo. Si vas de safari te los encuentras con mucha frecuencia, de ahí que no llamen demasiado la atención de los turistas. No es que a un ñu le preocupe demasiado su aspecto porque ellos son esencialmente ciegos.

Y aquí finaliza nuestro repaso por los cinco animales feos más conocidos de África. Desde el equipo de Masikio Safaris te garantizamos que contemplarlos en plena naturaleza es todo un espectáculo. ¡No dejes que las apariencias te engañen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba