Los animales del Serengeti son todo un espectáculo.
Los animales del Serengeti son todo un espectáculo.

La Gran Migración de los animales del Serengeti es uno de los principales atractivos para viajar a Kenia y Tanzania. Un safari te ofrece una oportunidad única de contemplar la fauna africana en todo su esplendor. ¡Y lo mejor de todo es que puedes venir de visita en cualquier época del año!
Las manadas de ñus y cebras son habituales en el paisaje tanto del Serengeti como de la Reserva Nacional de Masai Mara y los territorios que comprenden el área de conservación del Ngorongoro. La peregrinación de estas y otras especies de ungulados en busca de agua y pastos verdes es una auténtica maravilla que proporciona al fotógrafo profesional y aficionado un sin fin de instantáneas de enorme belleza.
Hay que tener en cuenta que los animales del Serengeti emprenden diferentes rutas en función de la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en los meses de verano, en concreto de julio a agosto, se puede ver a estos grupos de animales cruzando el río Mara.
Al llegar las primeras lluvias al Serengeti durante el mes de septiembre los animales inician su desplazamiento hacia las tierras centrales de esta zona. Más adelante, en diciembre y enero, será el turno de asentarse en el Área de Conservación del Ngorongoro. ¡Una ocasión excelente para contemplar antílopes!
Pero sin lugar a dudas en febrero tiene lugar una de las escenas más hermosas. En esta época las hembras alumbrarán a sus crías y se las podrá ver por la zona de los lagos de Masek o Ndutu. ¡El milagro de la vida en estado puro!
Además, con la llegada de las nuevas generaciones de ñus y otros herbívoros también salen a la luz un gran número de depredadores a la caza de presas fáciles. No hay que subestimar la protección que proporciona el hecho de viajar en manada pero las crías tienen que andarse con ojo para no separarse de su madre ya acabar siendo el aperitivo de un león.
Lo más fascinate de la Gran Migración es que se trata de un viaje que describe un círculo de 800 kilómetros de diámetro. Y las cifras de los animales que se ponen en marcha también son igualmente abrumadoras. Hay casi un millón y medio de ñus, 200.000 cebras y 70.000 impalas… Los animales del Serengeti se mueven en filas que llegan a alcanzar una extensión de 40 kilómetros.
Pero a pesar de todo lo dicho anteriormente el Serengeti no es conocido únicamente por la gran migración. Es un parque nacional famoso por derecho propio. No en vano, en su interior se concentran una gran diversidad de especies animales de todo tipo y condición. Aquí pueden verse desde búfalos hasta jirafas pasando por avestruces y elefantes.
En suma, si eres un enamorado de África y sus misterios no te puedes perder a los animales del Serengeti. Las grandes manadas de herbívoros y los depredadores más letales de la sabana te están esperando. ¡Jamás pensaste que un viaje podía ser tan increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba