Una Visa es una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o libre tránsito. Abro este apartado ya que han hecho cambios recientes y existe cierta provisionalidad en kenya en este sentido al menos durante este año.

2 comentarios en “Visas”

  1. Hola Jose luis, soy Aparicio y estaba mirando cosas porque igual hago un safari en navidad en kenia con mi familia y he visto muchas referencias suyas por la red y quería preguntarte lo siguiente: ¿Es verdad que las Visas ahora hay que hacerlas tal como estoy leyendo on line y no en el propio aeropuerto ?.

    1. Tradicionalmente se han podido pagar siempre en destino a parte de la propia embajada. El gobierno kenyano hace unos meses consideró cambiar el sistema para hacer las visas on line a partir del 1 de Septiembre por motivos de mayor control y seguridad y me parece bien. Lo único es que de la noche a la mañana han implantado un sistema on line que da todo tipo de errores y está causando más molestias que otra cosa. Lo más curioso del tema es que desde la Kato, Asociación de tour operadores kenyanos a la que pertenece mi empresa se nos comento que la medida podía ser provisional y nosotros comentamos que lo más conveniente era no ponerlo de golpe como han hecho sino de forma pausada y a año natural. La última noticia y con actualización de hace solo unos pocos días es que, dejan hacerla por ambos caminos debido a las quejas de los usuarios repetidas.

      En Resumen: ahora mismo se pueden hacer en el aeropuerto como siempre, on line, o en la propia embajada. De momento es así. Mañana kenya dirá!!!. Cualquier duda en la actualización del asunto, aconsejo mirar las recomendaciones del MAE en su última actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba