Zonas protegidas de Tanzania
Las zonas protegidas de Tanzania ocupan un 14% del país.

¿Te has preguntado alguna vez qué extensión ocupan las zonas protegidas de Tanzania? Nada más y nada menos que el 14% de la superficie total del país. Con una cifra tan impresionante no es de extrañar que aquí se encuentren algunos de las reservas y parques más famosos de África. ¡Tardarás una vida entera en explorarlo todo!
A estas alturas, ya te hemos hecho numerosas recomendaciones sobre qué ver en Tanzania e incluso te hemos explicado a grandes rasgos algunos de los paquetes más populares de nuestra agencia de viajes para que puedas sacarle el máximo partido a tu estancia en esta parte del mundo.
Sin embargo, como desde Masikio Safaris sabemos lo importante que es encontrar un equilibrio entre el cuidado del medioambiente y el turismo queremos ofrecerte una selección de algunas de las zonas protegidas de Tanzania más populares para ir de safari tanto por la belleza del entorno como por la afluencia de animales salvajes.

  • Parque Nacional de Kilimanjaro: Como no podía ser de otra forma, la primera zona protegida de nuestra lista es el parque que alberga una de las montañas más altas de África. El parque en sí se eleva sobre las laderas inferiores del Kilimanjaro y por el deambulan elefantes, leopardos, búfalos, antílopes y otras fieras. La imagen de su cima nevada se ha convertido en todo un símbolo del lugar.
  • Área de Conservación del Ngorongoro: ¿Sabías que el cráter del Ngorongoro registra la mayor concentración de grandes mamíferos del planeta? Además de ser la caldera volcánica más grande del mundo resulta que aquí viven leones, elefantes, hipopótamos antílopes y otras muchas especies. ¡El sitio perfecto para sacar los prismáticos!
  • Parque Nacional Gombe: Continuamos nuestro viaje y llegamos al parque más pequeño de Tanzania. Gombe está a orillas del lago Tananyka y es el lugar preferido por los amantes de los chimpancés que desean ver de cerca a estos fascinantes animales y observar su comportamiento tal y como hiciera en su sí Jane Goodall.
  • Parque Marino de la isla de Mafia: Si te gusta el submarinismo y el buceo no te puedes perder los impresionantes arrecifes de coral del océano Índico. Cientos de peces diferentes te están esperando.
  • Parque Nacional de Mikumi: Hablar de este parque es también hacerlo del Coto de Selous ya que prácticamente forman parte del mismo complejo. Acceder a Mikumi es muy fácil si vas por carretera y aquí podrás ver los Cinco Grandes sin demasiada dificultad.

Y estas son las cinco zonas protegidas de Tanzania que hemos seleccionado para ti desde Masikio Safaris. Evidentemente, hay mucho más por descubrir desde el Parque Nacional del Serengeti hasta el Parque Nacional de Tarangire pasando por el Parque Nacional de Ruaha. ¡Podrás diseñar tantas rutas como quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba